Vía Congreso de Oaxaca

Para promover la cultura y la economía de artesanas y artesanos de diferentes regiones del estado, e impulsar acciones emprendedoras,  se inauguró la Expo Fraternidad Oaxaqueña.

El evento inició este 13 de febrero y culminará hoy, 14 de febrero, con sede en la Plaza de la Danza, en el municipio de Oaxaca de Juárez, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, con la participación de expositores de diversos municipios de las 8 regiones de la entidad.

Con la interpretación de bailes tradicionales, y la exposición de productores de la Cañada, Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Valles Centrales, Costa y Papaloapan se llevó a cabo el primer día de este evento cultural.

En su participación, la legisladora y organizadora Luisa Cortés García dijo que estos espacios son muy importantes por las consecuencias generadas por Covid-19 “fueron dos años sin trabajo, no hubo nada por la pandemia y hoy poco a poco podrán recuperar su economía las artesanas y artesanos de Oaxaca”.

“Debemos generar ingresos, promover la cultura y desarrollo comunitario continuamente y en esta feria podrán comprar regalos para estas fechas y así apoyar a las y los productores” finalizó la congresista.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: