El presidente de México López Obrador visitará Oaxaca por vez primera desde que tomó posesión de su cargo Salomón Jara como gobernador del estado.




 
Hace algunos días, nuestra cuenta de Twitter @El_Oriente, compartimos una gráfica muy reveladora sobre las principales preocupaciones de la población de Oaxaca.

Allí, con elaboración de EstadísticaGob con datos del INEGI y su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012-2022, se da cuenta de los temas que más preocupan a las y los oaxaqueños:

  1. Salud, 2. Aumento de Precios y 3. Inseguridad

La reflexión importa pues los días 14 y 15 de enero próximos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizará su primera visita al estado, luego de que el pasado primero de diciembre tomara protesta como gobernador.

La agenda López Obrador toca fundamentalmente otros temas que son: el avance en la carretera hacia la Costa, Barranca Larga-Ventanilla; una evaluación general del programa de caminos artesanales; y la atención a los damnificados del Huracán Ágatha que el año pasado azotó varios municipios de aquella región del Pacífico.

Carretera

Como sabemos, la carretera ha sido uno de los sueños largamente anhelados en el estado.

Esta mañana del 9 de enero, Salomón Jara en conferencia de prensa señaló que estará personalmente supervisando los avances de esta obra cada 15 días y dió a conocer que, en lo general, la obra tiene actualmente un avance del 87.50%.



Finalmente, cabe hacer mención que hay un tema que atañen al gobierno de la República pero que al parecer no estaría incluido en la visita del presidente de México: las fugas de amoniaco reconocidas ya por Petróleos Mexicanos.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: