Cinco años sin Nicanor Parra, imagen de la Serie en La Tercera

Así nos gustaría que se titulara el siguiente estreno en las plataformas mundiales de video en demanda: Nicanor Parra, la serie. Por ahora, sólo hay un acercamiento estupendo.




 
En efecto, se ha publicado en el canal de Youtube de La Tercera un material estupendo en 4 capítulos sobre Nicanor Parra, el escritor y pensador chileno que nos sacudió como nadie.

Hecho desde la perspectiva de personas muy cercanas a Parra, la serie «Cinco años sin Parra», se ha publicado este 2023 y sirve sin duda para volvernos a entusiasmar por su otra manera de mirar la vida y el mundo.

En la serie deslumbra la lucidez de su nieta Cristalina; la pasión de su hija Colombina; y la claridad de Matías Rivas, Patricio Fernández o Rafael Gamucio, quienes ya editaron o trabajaron de cerca con el nacido en San Fabián en 1914.

La capacidad de síntesis y de estupenda edición de este material lo hace imperdible, como paseo vital y artístico, pero además como acercamiento crítico a lo que siempre se opuso: las razones de nuestro tiempo.

«Parra aborrecía a los poseedores de la verdad», dice uno de los convidados.

La dirección y montaje de la serie está a cargo de Sebastián Millán; la edición general de Ignacio Bazán y este el equipo completo:

Edición y Producción Periodística:

Francisco Artaza, Jorge Arellano

Cámaras: Sebastián Millán, Catalina Jaque, Rodrigo Bacigalupe

Sonido: Óscar Teare

Dirección de arte: Patricia Holmqvist

Gráficas: Sebastián Sánchez

Que lo hagas tuyo.



Capítulo 1. El fantasma de Parra

Capítulo 2. Neruda, el punk y los presidentes colgados



Capítulo 3. Dinero y Amor

Capítulo 4. Izquierda y Derecha Unidas

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: