Rubrum medición rumbo a la presidencia de México 19jun23

Como una  muestra de que en política todo puede cambiar, encuestas publicadas en horas recientes dan arriba a Marcelo Ebrard sobre Claudia Sheinbaum rumbo a la elección de aspirante de Morena.




 

por: Valentín Díaz Garza

La mañana de este lunes, al menos dos aspirantes a la coordinación de los «comités para la defensa de la Cuarta Transformación» estarán en Oaxaca.

Es más, no solo estarán en Oaxaca: visitarán las mismas ciudades (Oaxaca capital y Tuxtepec) y previsiblemente podrán cruzarse la tarde de este lunes en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones o en los recorridos de sus respectivas calendas.

Eso hace pensar si existe alguna mesa conjunta de agendas o de concertación entre los seis aspirantes del bloque Morena-PT-Verde, o si bien, estarán realizando recorridos según sus propios itinerarios sin coordinar ningún tipo de detalles al interior de sus respectivas campañas.

Antes de la capital de Oaxaca, Sheinbaum adelantó que va a Oaxaca por considerarlo un lugar histórico:



 

Además, estos primeros recorridos seguramente servirán para afinar grupos y equipos de trabajo para el tramo inicial de la carrera presidencial.

Así se lee esta imagen de Claudia en encuentro con diputados y diputados de los estados de Veracruz y Oaxaca, que la propia aspirante publicó en sus redes sociales:

Diputados de Oaxaca y Veracruz en encuentro con Claudia Sheinbaum



Encuestas dan ventaja ligera a Ebrard

Sin embargo, este primer saque también se empalmó con la publicación de al menos dos mediciones que dan ventaja al ex canciller Marcelo Ebrard sobre la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de Massive Caller y Rubrum.

Hay que decir, con todas las aclaraciones y reservas del caso, que se trata de mediciones telefónicas y que al final su consistencia dependerá sobre todo de las publicaciones que con el paso de los días seguramente estarán entregando.

Massive Caller

Massive Caller primera publicacion 20jun23 de Tracking

Rubrum

Rubrum medición rumbo a la presidencia de México 19jun23



El diario Publimetro, publicó este día también un derivado de la medición de Rubrum y sus resultados fueron:

Por si fuera poco, también durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula publicó los resultados de México Elige.

En ella Marcelo Ebrard también adelantaría:

Es importante señalar que todas las mediciones de este tipo hay que tomarlas como un primer indicador pero aún no se han dado a conocer encuestas en tierra, como seguramente serán las acordadas por los aspirantes al final.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: