El programa completo de las Fiestas del Lunes del Cerro en Oaxaca fue presentado esta mañana.




Fue la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda, quien dio los detalles de este programa, luego de preguntas de la prensa, durante la conferencia semanal del gobernador Salomón Jara Cruz.

Allí, en respuesta a preguntas en relación a la reventa de boletos para acceder al Auditorio Guelaguetza justo los días del lunes del Cerro, Pineda comentó que toda la venta se hace de acuerdo a lo señalado en la Ley de Ingresos.

«No vamos a permitir que se vendan boletos hasta en 7 mil pesos», aseguró.

También dijo que están haciendo todo lo posible con un Consejo Intersecretarial para tratar mejor a las delegaciones participantes y que la cultura pueda estar cerca de las personas que no puedan pagar un boleto.

Por ello, las secciones C y D en el Auditorio continuarán siendo gratuitos.

Números proyectados para la Guelaguetza 2023

82% se proyecta la ocupación hotelera para la edición de este año. Se espera también un aumento de 9% la llegada de turistas y un 10% la derrama económica total.

Confirmó la realización de los tradiciones eventos de Guelaguetza: Certamen Diosa Centéotl, los Convites, los Desfiles de Delegaciones, Espectáculo Donají la Leyenda y la Semana de los Antojos.

Guelaguetza 2023

Una de las actividades que se añaden al programa oficial, se realizarán 12 «Guelaguetzas Alternas», así como la Feria de los Alebrijes.



Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: