eloriente.net

16 de agosto de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oaxaca a 16 de agosto de 2013).- Con el auspicio respaldo de numerosas organizaciones locales, nacionales e internacionales, se realizará en Oaxaca el Foro de Anális: Percepciones Sociales sobre Trabajo Infantil, mismo que servirá de marco para presentar los resultados de la Encuesta Nacional de México 2011.

En este Foro, a efectuarse el 20 de agosto de 2013 a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural San Pablo, participarán miembros del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca, el Consejo Estatal para la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, y la delegación federal en la materia.

Hay que recordar que en Oaxaca se vive una seria problemática relacionada con el trabajo infantil, agravada por factores como la pobreza, la deficiencia en el sistema educativo, así como discriminación y escasa coordinación intersectorial.

Por ello, la realización del Foro pretende poner atención en la forma en que la sociedad mira la realización del trabajo infantil, su aparente ‘normalidad’ y los efectos que esta percepción trae consigo, principalmente para las propias niñas y niñas que lo realizan.

En el mundo, 215 millones de infantes trabajan, y 115 millones lo hacen en situaciones extremadamente peligrosas. La meta de eliminación de las peores formas de trabajo infantil está fijada para 2015 y la eliminación del trabajo infantil en su totalidad para 2020, según informa la OIT.

En @El_Oriente estaremos atentos a este Foro y en coordinación con otras instancias estaremos instalando proyectos de difusión relacionados con la problemática.

Al dar click en la siguiente imagen, puedes consultar algunos resultados de dicha encuesta que ELORIENTE.NET acerca para ti: