eloriente.net

26 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de diciembre de 2012.- La mañana de este miércoles 26 de diciembre de 2012, China inauguró la línea de tren de alta velocidad más larga del mundo, se prevé que recorra los 2 298 kilómetros existentes entre Pekín y Guangzhou, una ciudad al sur de China, en ocho horas.

Viajando a una velocidad promedio de unos 300 kilómetros por hora, el servicio reducirá drásticamente el tiempo de viaje de las más de 20 horas que demoran los trenes convencionales.

De acuerdo a la información que se ha difundido en diversos medios nacionales e internacionales, la inauguración del trayecto Pekín-Guangzhou amplía a más de 9.300 kilómetros la red de vías férreas de alta velocidad en China.

Se escogió este 26 de diciembre para inaugurar el servicio por el 119 aniversario del nacimiento del líder comunista Mao Zedong.

Con la apertura de esta línea, China se afianza como el líder mundial en la alta velocidad ferroviaria, con más de nueve mil 300 kilómetros en funcionamiento en todo al país.