eloriente.net

11 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de abril de 2013.- El museo del Louvre, el más visitado del mundo, reabrió esta mañana sus puertas patrullado por unos 20 policías a modo de refuerzo, después de que los empleados de la institución dejaran de trabajar para protestar contra los carteristas.

Más de doscientos empleados no se presentaron a trabajar el día de ayer, al considerarse víctimas de una «inseguridad creciente y amenazante», informó ABC.

Los empleados aseguraron ser víctimas del acoso de bandas organizadas de carteristas – originarias en su mayoría de países del Este europeo– cada día más agresivos y violentos. De acuerdo a la información publicada por ese medio, muchas de esas bandas utilizan a sus hijos, menores de edad, que entran gratuitamente en el museo. Muchos son detenidos e interrogados, pero vuelven días más tarde.

Cabe mencionar que los jóvenes ciudadanos europeos de hasta 26 años pueden entrar gratis a los museos nacionales franceses. Bajo esta condición, los chicos «carteristas» se aprovechan y entran a veces hasta 20 o 30 de ellos al Museo.

Ante esta situación, la dirección del centro se comprometió a mejorar sustancialmente los servicios de seguridad al interior del museo y prohibir el acceso a personas identificadas como ladrones.

Inaugurado a fines del siglo XVIII, el Museo Nacional de Francia, el Louvre, es uno de los más importantes del mundo y el museo de Arte más visitado (recibe cada año a más de ocho millones de visitantes). Es muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

@El_Oriente te comparte los vídeos de algunos medios sobre esta noticia.

 

Foto:radamantis_tAlgunos derechos reservados