eloriente.net/ IMD

30 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 30 de mayo de 2013.- México subió cinco posiciones desde 2012 en el ranking de competitividad mundial que elabora el International Institute for Managment Development (IMD) y que fue presentado ayer, 29 de mayo de 2013.

En este ranking, el IMD, una escuela de negocios global de alto prestigio con sede en Suiza, presenta la clasificación de 60 economías para 2013, así como la situación de los perdedores y ganadores desde que inició este ejercicio en 1997.

De lo destacado del ranking, el IMD señala que en América Latina, México, en el lugar 32, ha visto una pequeña reactivación de la competitividad, «que ahora deben ser confirmadas con el tiempo y con la continua aplicación de las reformas estructurales».

Cabe mencionar que los países latinoamericanos que figuran en el ranking son: Chile (30), México (32), Perú (43), Colombia (48), Brazil (51), Argentina (59) y Venezuela (60).

Otro de los puntos que destaca el ranking es la recuperación de los EE.UU del puesto número 1 para este año, lo cual se debió a la abundancia de la innovación tecnológica y las empresas de éxito. De igual forma, China (21) y Japón (24) también están aumentando su competitividad.

En Europa, los países más competitivos son Suiza (2), Suecia (4) y Alemania (9), cuyo éxito se basa en la fabricación orientada a la exportación, las economías diversificadas, fuertes pequeñas y medianas empresas (PYME) y la disciplina fiscal. Como el año pasado, el resto de Europa está fuertemente limitada por los programas de austeridad que están retrasando su recuperación.

En este sentido, el director del Centro de Competitividad Mundial del IMD, Profesor Stéphane Garelli, dijo que «el crecimiento sigue siendo un requisito previo para la competitividad. La dureza de las medidas de austeridad con demasiada frecuencia antagoniza la población. Al final, los países tienen que preservar la cohesión social para ofrecer prosperidad «.

 

Foto:* CliNKer, Algunos derechos reservados

 

Otras notas relacionadas:

Mexicanos, los que más horas trabajan al año: OCDE

Mexicanos, los que más horas trabajan al año: OCDE

eloriente.net/ OCDE 28 de mayo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de mayo de 2013.- En México la gente trabaja 2 250 horas al año, más que la mayoría de los habitantes de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes trabajan 1 776 horas, así lo señaló el Índice para una Vida […]

Foro Económico publica informe sobre Tecnologías de la Información; México sube

Foro Económico publica informe sobre Tecnologías de la Información; México sube

eloriente.net/ WEF 11 de abril de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de abril de 2013.- México presentó un avance significativo entre las 144 economías consideradas en el Índice de Tecnologías de la Información publicado el día de ayer por el Foro Económico Mundial (WEF), al subir 13 posiciones en el ranking respecto al estudio del […]