eloriente.net

Actualización 21 de noviembre

La oficina de difusión del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) distribuyó una nueva misiva en seguimiento de la publicada el día 20 en ELORIENTE.NET:

eloriente.net

20 de noviembre de 2013

Esta tarde, a través de la oficina de difusión del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la institución ha convocado a una rueda de prensa a las 17 horas «en relación a la posibilidad de cerrar el museo».

La convocatoria está acompañada de una carta en la cual se explican a grandes trazos las razones por las cuales se pone sobre la mesa la posibilidad del cierre de este emblemático centro cultural de Oaxaca.

Información Oficial del 20 de Noviembre de 2013:

El subsidio estatal será destinado para la conclusión de proyectos culturales y sufragar los déficits ocasionados por el calendario de exposiciones presentadas en el MACO, a lo largo de 2013.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), entregó este miércoles una bolsa del orden de 2 millones de pesos al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), derivado de las participaciones estatales que por ley le corresponde a este importante organismo cultural.

El titular de la SECULTA, Francisco Martínez Neri, indicó que los recursos fueron entregados a la mesa directiva de la Asociación Amigos del Museo, cuyo presupuesto corresponde a la asignación anual que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo destina para sufragar las actividades administrativas y museísticas del MACO.

El funcionario estatal indicó que luego de gestionar y dialogar con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para entregar este subsidio, se acordó realizar el pago de las participaciones estatales del periodo septiembre-diciembre al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Martínez Neri destacó que esta entrega permitirá la conclusión de proyectos y exposiciones que el MACO tiene previstos en lo que resta del presente año.

En tanto, la directora del organismo cultural, Cecilia Mingüer, indicó con este recurso podrán sufragar además los déficits ocasionados por el atraso en el pago de exposiciones presentadas en el MACO, a lo largo de 2013.

Oaxaca de Juárez, 20 de noviembre de 2013 

 

Anteriores:

Suiza desembolsa 1,5 millones de francos para recuperar un dibujo de Van Gogh

Suiza desembolsa 1,5 millones de francos para recuperar un dibujo de Van Gogheloriente.net/Agencia de Noticias de Canal 22 18 de noviembre de 2013 GINEBRA, Suiza, (N22/AFP) .- Suiza tuvo que desembolsar cerca de 1,5 millones de francos suizos (1,2 millones de euros) en gastos de abogados en Estados Unidos para recuperar un dibujo de Vincent Van Gogh que había recibido de regalo, informó el viernes el diario Tages […]

November 18, 2013

Solidaridad en Centros de Acopio de víveres en Oaxaca

Solidaridad en Centros de Acopio de víveres en Oaxacaeloriente.net 18 de septiembre de 2013 Adicionalmente a los Centros de Acopio que abajo se mencionan, el DIF estatal también está recibiendo víveres:   CENTROS DE ACOPIO: Gral. Vicente Guerrero 114 Col. Miguel Alemán y Juárez 914 Col. Centro ( a un costado gasolinera DIF) 8:00 am a 5:00 pm. — DIF Oaxaca (@DIF_Oaxaca) September […]

September 17, 2013

Gabriel Macotela impartirá taller en CaSa

Gabriel Macotela impartirá taller en CaSa

todooaxacaradio.com/ CaSa 27 de agosto del 2013 El Centro de las Artes de San Agustín anunció y está convocando a participar en el Taller de Pintura y Experimentación impartido por el maestro Gabriel Macotela. En este taller se enseñarán distintas técnicas dentro de la pintura y se experimentará con distintos materiales para incluirlos dentro del […]

August 28, 2013