eloriente.net/TSJ

27 de enero de 2014

En reunión de trabajo revisan acciones para proporcionar atención especializada a los varones involucrados en procesos legales y anuncian firma de convenio.

El Poder Judicial del Estado y el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia en Contra de las Mujeres, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formalizarán, en fecha próxima, un convenio de colaboración para proporcionar atención especializada a los varones involucrados en procesos legales y que deseen cambiar su conducta agresiva hacia sus parejas y familia.

Lo anterior, se dio a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvieron servidores públicos judiciales y de dicho Centro, en la cual se revisaron aspectos como el proceso de reeducación y su importancia, el fundamento basado en las leyes federales y estatales vigentes, así como el contenido de los más altos estándares internacionales en la materia.

En representación del titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidió el encuentro el consejero de la Judicatura, magistrado José Luis Reyes Hernández, quien también funge como el enlace para la Implementación y Seguimiento al Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

En presencia del responsable del Centro de Reeducación para Hombres, Eduardo Liendro Zingoni y la directora de Derechos Humanos del Poder Judicial, Marina Santiago Cuevas, el consejero de la Judicatura destacó la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para colaborar en la impartición de una justicia más efectiva, garante de los derechos de los ciudadanos e interesada en el mejoramiento del tejido social.

Al encuentro, efectuado en el auditorio “Benito Juárez” de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, asistieron jueces y juezas en materia Civil, Familiar y Penal de los Valles Centrales; los titulares de los Juzgados Mixtos de Zaachila, Zimatlán, Etla, Ejutla y Ocotlán; mediadores y mediadoras del Centro de Justicia Alternativa; de la dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial, así como jueces y juezas de Ejecución de Sanciones, de Ejecución de Penas y Justicia para Adolescentes.

En su oportunidad, el director del Centro de Reeducación para Hombres, Liendro Zingoni, expuso ante los funcionarios judiciales los antecedentes y objetivos de dicha institución, el marco legal del proceso de reeducación, y la propuesta de coordinación institucional entre el Centro y el Poder Judicial.

 

Foto: TSJ

 

Entradas relacionadas:

Juzgados de juicios orales en la Cuenca fomentan el hábito de la lectura

Juzgados de juicios orales en la Cuenca fomentan el hábito de la lectura

eloriente.net/TSJ 22 de enero de 2014 Se estimula a los trabajadores de los Juzgados en Tuxtepec  y Cosolapa para que destinen a la lectura un mínimo de una hora, sin afectar sus labores cotidianas. Con la finalidad de promover el hábito de la lectura y mejorar la  ortografía en el personal de los órganos jurisdiccionales, […]

January 22, 2014

Tribunal Superior de Justicia brinda formación judicial a sus funcionarios

Tribunal Superior de Justicia brinda formación judicial a sus funcionarios

eloriente.net/TSJ 20 de enero de 2014 A través de la Escuela Judicial se llevaron a cabo cerca de 200 cursos de actualización, diplomados, talleres y giras regionales de capacitación. “Una impartición de justicia con calidad y eficacia es posible sólo donde la formación judicial se edifica como un tema sustentable”, afirmó el titular del Poder […]

January 20, 2014

Iniciará curso especializado para aspirantes a jueces

Iniciará curso especializado para aspirantes a jueces

eloriente.net/TSJ 17 de enero de 2014 Quienes aprobaron con los mejores promedios los exámenes oral y escrito, serán capacitados durante siete meses por magistrados, jueces y académicos. Una vez superados los exámenes escrito y oral de la primera fase del proceso de evaluación para la designación de jueces y juezas del Sistema Acusatorio Adversarial, quienes […]

January 17, 2014