eloriente.net/TSJ

20 de enero de 2014

A través de la Escuela Judicial se llevaron a cabo cerca de 200 cursos de actualización, diplomados, talleres y giras regionales de capacitación.

“Una impartición de justicia con calidad y eficacia es posible sólo donde la formación judicial se edifica como un tema sustentable”, afirmó el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, al dar a conocer que en 2013 se realizaron cerca de 200 acciones de profesionalización a favor de más de 5 mil 700 funcionarios de la institución.

Indicó que como resultado de la labor coordinada por la Escuela Judicial y las diversas áreas del Poder Judicial, se llevó a cabo un programa de formación especializada que consistió en la planeación y desarrollo de cursos de actualización jurídica, diplomados, talleres y giras regionales de capacitación para los operadores de los juzgados.

El magistrado Lagunas Rivera explicó que su compromiso al frente del Poder Judicial es brindar servicios de excelencia a la sociedad oaxaqueña, con apego a la normatividad vigente y a los valores institucionales, bajo un estricto sistema de gestión de calidad que evalúa las funciones jurisdiccionales, académicas y administrativas de sus funcionarios.

“Los Poderes Judiciales de vocación humana fundan su actuación en políticas públicas de organización, transparencia, acceso a la justicia y formación, vértices ineludibles para mirar hacia una administración judicial con pasos significativos en la tutela de los derechos de la población”, puntualizó.

A lo largo del año, el personal de la institución también fue testigo de la presentación de diversas obras jurídicas, consultas constitucionales y legislativas, conferencias y publicaciones; entre ellas el Disco Judex o disco del juzgador, que facilita el proceso de consulta a las reformas, así como los ordenamientos jurídicos locales y federales, mismo que se encuentra disponible en la página oficial del Poder Judicial.

El magistrado Lagunas Rivera se refirió también a la edición de 500 ejemplares del Manual del Alcalde 2013, que fue elaborado con nuevas técnicas didácticas para facilitar su consulta y generar una mejor comprensión de las bases conceptuales, teóricas y procedimentales de los servidores públicos judiciales en su actuación jurisdiccional a favor de la población.

 

Foto: El Oriente

 

Entradas relacionadas:

Iniciará curso especializado para aspirantes a jueces

Iniciará curso especializado para aspirantes a jueces

eloriente.net/TSJ 17 de enero de 2014 Quienes aprobaron con los mejores promedios los exámenes oral y escrito, serán capacitados durante siete meses por magistrados, jueces y académicos. Una vez superados los exámenes escrito y oral de la primera fase del proceso de evaluación para la designación de jueces y juezas del Sistema Acusatorio Adversarial, quienes […]

January 17, 2014

Aspiran más de 60 juristas a plaza de Juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Aspiran más de 60 juristas a plaza de Juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal

eloriente.net/TSJ 13 de enero de 2014 Este lunes 13 de enero se aplicará el examen oral a los abogados que acreditaron la evaluación escrita, informó el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera. Un grupo de 62 juristas continúan en el proceso de selección y evaluación para acceder a una plaza como jueces del […]

January 13, 2014

Imparte Juzgado para Adolescentes plática preventiva a estudiantes

Imparte Juzgado para Adolescentes plática preventiva a estudiantes

eloriente.net/TSJ 9 de enero de 2014 Como parte una jornada informativa promovida por el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, se realizó una charla en la EST número 106 de San Martín Mexicapan. Con la finalidad de promover una cultura educativa de prevención del delito entre la juventud y orientarlos sobre las […]

January 9, 2014