eloriente.net/TSJ

22 de enero de 2014

Se estimula a los trabajadores de los Juzgados en Tuxtepec  y Cosolapa para que destinen a la lectura un mínimo de una hora, sin afectar sus labores cotidianas.

Con la finalidad de promover el hábito de la lectura y mejorar la  ortografía en el personal de los órganos jurisdiccionales, la Administración Regional de los Juzgados del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Cuenca del Papaloapan, impulsa el programa “Fomento a la lectura”, bajo el lema ¡Cultívate, Supérate, Intégrate!, como una actividad alterna a sus funciones  laborales.

Los servidores públicos de los juzgados de Garantía del Poder Judicial del Estado, ubicados en los municipios de Cosolapa y Tuxtepec, con buen ánimo y una amplia participación se sumaron a la iniciativa que también les permite elevar sus conocimientos y  mejorar la comprensión de textos especializados.

Para el desarrollo de esta actividad, los participantes escogen el libro de su preferencia -sin ninguna restricción en cuanto al género literario-, y lo registran ante el jefe de la guardia en turno especificando el título de la obra, autor y país de origen. En caso de no llevar el libro físicamente pueden realizar la lectura a través de internet.

La dinámica que se sigue en el programa “Fomento a la lectura” en los juzgados de Cosolapa y Tuxtepec es que los trabajadores, sin afectar el desarrollo de las labores cotidianas, destinen a la lectura un mínimo de una hora y máximo de dos horas por día.

Al término de la lectura elaboran un reporte escrito a mano, donde deben observar la correcta acentuación y escritura de las palabras, así como respetar los signos de puntuación con el fin de mejorar su ortografía.

Cabe señalar que la práctica de la lectura desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión, coadyuva a desarrollar la habilidad lectora y permite el aprendizaje constante; además de mejorar la productividad y forjar competencias que contribuyen al desarrollo y crecimiento de las instituciones, de ahí el interés del Poder Judicial para fomentar este tipo de actividades entre el personal.

 

Foto: TSJ

 

Entradas relacionadas:

Ceremonia de Premios Óscar, 2 de marzo; mira tráiler de 9 nominadas a mejor película

Ceremonia de Premios Óscar, 2 de marzo; mira tráiler de 9 nominadas a mejor película

eloriente.net 16 de enero de 2014 Esta mañana la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de nominados para la entrega 86 de los Premios Oscar a lo mejor del cine en 2013, como se hace cada año desde el 16 de mayo de […]

January 16, 2014

Fallece el entrañable poeta argentino Juan Gelman

Fallece el entrañable poeta argentino Juan Gelman

eloriente.net/Agencia N22 14 de enero de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Juan Gelman  Burichson nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de mayo de 1930, fue hijo de emigrantes judíos ucranianos. Poeta, traductor y periodista colaboró en el periódico Rojo y negro. Es uno de los fundadores del grupo de poetas “El pan duro” y es […]

January 14, 2014

Campeón mundial de esquí, Cary Mullen, visita Oaxaca; es ejemplo: Celestino Gómez

Campeón mundial de esquí, Cary Mullen, visita Oaxaca; es ejemplo: Celestino Gómez

eloriente.net 13 de enero de 201 Recientemente, el atleta olímpico canadiense y campeón mundial de esquí extremo, Cary Mullen, visitó la Ciudad de Oaxaca con la finalidad de revisar proyectos de negocios en los que tiene planeado invertir. Cary Mullen es además autor del libro ‘Cómo Ganar’ y es un reconocido orador motivacional. En su […]

January 13, 2014