eloriente.net

22 de febrero de 2014

15:30 horas

Alrededor de las 14:00 horas en el hangar de la Secretaría de Marina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría General de la República, José Murillo Karam, en declaración de prensa confirmó la detención de «El Chapo» Guzmán, el delincuente más buscado en el mundo.

En su discurso, Murrillo Karam afirmó que elementos de la Marina detuvieron «El Chapo» a las 6:40 horas, tiempo del centro de México, luego de un operativo de varios meses por el gobierno federal. También, describió a la operación como impecable, celebrando ningún disparo y heridos

Asimismo, aseveró que el pasado lunes 17 de febrero Loera Guzmán pudo ser arrestado en la ciudad de Culiacán, pero logró escapar por un túnel que conectaba con el drenaje, impidiendo el paso los oficiales al hogar donde se encontraba debido a que las puertas eran de acero.

Posteriormente, en el mismo lugar elementos de la Marina trasladaron a «El Chapo» Guzmán a un helicóptero blindado de la Policía Federal que lo condujo al penal de máxima seguridad del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Foto: Xhinhua

 

13:47 horas

Durante la mañana de este sábado comenzó a circular la noticia sobre la presunta detención del narcotraficante Joaquín Loera Guzmán, mejor conocido como «El Chapo» Guzmán, líder del cártel del Sinaloa, quien estuvo prófugo de la justicia durante 13 años, después de escapar de la prisión de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

El Chapo Guzmán fue capturado en la madrugada de este sábado 22 de febrero en un hotel localizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, bajo una operación entre autoridades de Estados Unidos y México.

Hace pocos minutos a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto confirmó lo anterior:

 

 

 

 

Información previa a confirmación

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

Cuatro de cada cinco mexicanos está en contra de la legalización de la marihuana

Cuatro de cada cinco mexicanos está en contra de la legalización de la marihuana

eloriente.net 17 de febrero de 2014 Cuatro de cada cinco mexicanos, es decir, 79% de la población a nivel nacional, está en contra de la legalización de la marihuana y uno de cada cinco, 17%, se declara a favor, así lo dio a conocer la agencia de investigación Parametría tras realizar una encuesta de opinión, luego […]

February 17, 2014

Autodefensas en Michoacán defienden mejor que el gobierno: 53% de mexicanos

Autodefensas en Michoacán defienden mejor que el gobierno: 53% de mexicanos

eloriente.net/Parametría 9 de febrero de 2014 Más de la mitad de los mexicanos, con 53%, considera que los grupos de autodefensas en el Estado de Michoacán defienden mejor sus comunidades de los grupos criminales que el gobierno mexicano, así lo dio a conocer los resultados de la encuesta sobre la percepción de la ciudadanía mexicana […]

February 9, 2014

Resultados de encuesta realizada en centros de readaptación social: CIDE

Resultados de encuesta realizada en centros de readaptación social: CIDE

eloriente.net/CIDE 4 de enero de 2013 El Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE) recientemente llevó a cabo una primera encuesta realizada en centros federales de readaptación social, proyecto liderado por la Maestra y Doctora en Derecho, Catalina Pérez Correa. Actualmente, ella es profesora e investigadora de la División de Estudios Jurídicos en el CIDE Región […]

January 4, 2014