eloriente.net

17 de febrero de 2014

Cuatro de cada cinco mexicanos, es decir, 79% de la población a nivel nacional, está en contra de la legalización de la marihuana y uno de cada cinco, 17%, se declara a favor, así lo dio a conocer la agencia de investigación Parametría tras realizar una encuesta de opinión, luego de que el tema de la legislación en materia de su consumo y venta saliera nuevamente a discusión en la mesa de debate de México.

 

 

Los hombres y jóvenes del país son los sectores que se declaran principalmente a favor del uso legal del estupefaciente: 31% de mexicanos entre 26 y 35 años de edad, 25% de los jóvenes de 18 a 25 años y 20% de los hombres.

A pesar de que la mayor parte de ciudadanos en México mantiene su postura en contra del uso de la marihuana, 64% de los nacionales aprobaría el uso de dicha droga con fines medicinales, luego de que tres de cada cuatro encuestados afirmara conocer o haber escuchados los beneficios del cannabis con propósitos terapéuticos.

85% de los entrevistados manifestaron estar en contra de la aprobación de la droga con fines recreativos. Asimismo, 95% de la población a nivel nacional declaró que no la utilizarían la marihuana aunque el uso fuera legal.

 

 

Aunado a lo anterior, 44% asevera que actualmente es fácil adquirir el estupefaciente y 27% que es difícil. Poco más de la mitad de la ciudadanía (52%) en el país cree que de aprobarse el uso legal de la mariguana el precio de la droga disminuiría y sólo el 24% considera que la regulación elevaría el costo.

 

 

Finalmente 71% de la mitad de la población que aseguraron tener hijos menores de 18 años afirmaron haber hablado con sus hijos sobre las drogas y el 29% no lo ha hecho.

La entrevista se aplicó a 800 personas mayores de 18 años con credencial para votar, que residen en el lugar de interés, a nivel nacional, del 10 al 15 de agosto de 2013, aplicada a través de la encuesta nacional en vivienda. Para consultar el reporte completo, da click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto:  oswaldo

 

Entradas relacionadas:

Cajetillas de cigarro tendrán nuevos gráficos contra su consumo

Cajetillas de cigarro tendrán nuevos gráficos contra su consumo

eloriente.net 6 de enero de 2014 La­ Secretaría de Salud dio a conocer la nueva serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en las cajetillas de cigarro o todo paquete de productos de tabaco a partir del 24 de marzo de 2014, respondiendo a la Ley General para el Control […]

January 6, 2014

Uruguay legaliza la marihuana; es el primer país en América Latina

Uruguay legaliza la marihuana; es el primer país en América Latina

eloriente.net 12 de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de la marihuana, luego de que ayer martes el Senado ratificara el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, esto con el objetivo de arrebatar el negocio de los delincuentes en […]

December 12, 2013

Informe Mundial sobre las Drogas 2013

Informe Mundial sobre las Drogas 2013

eloriente.net 16 de agosto de 2013 Por: Miguel Carbonell La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó el Informe Mundial sobre las Drogas 2013, documento que estudia y examina la situación mundial y las tendencias más recientes respecto a la producción, el tráfico y el consumo de drogas ilícitas. Si […]

August 16, 2013