eloriente.net

3 de marzo de 2014

Durante la pasada misa dominical, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, rogó a los asistentes por promover la fe cristiana y la paz entre la población oaxaqueña, para así llegar a una reconciliación social en la entidad.

En el marco previo al miércoles de ceniza, el máximo representante de la Iglesia en Oaxaca, suplicó a los cristianos a arrepentirse de sus pecados y a los incrédulos a acercarse al Evangelio, ya que esta celebración que da inicio a la cuaresma y a la Semana Santa es una oportunidad para revisarnos y ponernos a la escucha de Dios, manifestó.

Posteriormente, Chávez Botello señaló que lo anterior es necesario, debido a que todos los oaxaqueños sufrimos los estragos de la violencia, del crimen, de una sociedad dividida y enfrentada, herida en sus instituciones desde sus valores y convicciones.

Como parte de la celebración del Día de la Familia, el Arzobispo expresó que “trabajar por la familia es el mejor camino para lograr la superación de las personas, promover los derechos humanos y levantar nuestra sociedad. Sin familias sanas, sin defender sus pilares de la vida, el matrimonio, el amor y la fe, ya poco podemos hacer”.

Finalmente, señaló que lo importante es que cada miembro de una familia nos esforcemos por sanarla y fortalecerla cada día. La familia es fundamental e insustituible; aún con carencias es el mejor lugar donde se inicia la vida, donde se aprende a vivir y a convivir, a servir y ayudarse mutuamente».

 

Foto: JBF mx

 

Entradas relacionadas:

Iglesia no avala ni encubre a nadie: Arquidiócesis de Antequera, en relación a pederastia

Iglesia no avala ni encubre a nadie: Arquidiócesis de Antequera, en relación a pederastia

eloriente.net 10 de febrero de 2014 Sin especificar sobre el caso, el domingo 9 de febrero de 2014, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca publicó en diversos medios un desplegado en el que afirma que no avala ni encubre a nadie, específicamente: “En relación al caso del Ministro que enfrenta una denuncia y que actualmente está […]

February 10, 2014

“Homosexuales no deben ser juzgados ni marginados”: Papa Franciso

“Homosexuales no deben ser juzgados ni marginados”: Papa Franciso

eloriente.net 30 de julio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 30 de julio de 2013.- Ayer, durante su viaje de regreso de Río de Janeiro a Roma, el máximo líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, expresó en una charla con periodistas que los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados en la sociedad. De acuerdo […]

July 30, 2013

“San Francisco de Asís y la Merced los primeros templos en regalar agua”: Fray Rosendo Aguas

“San Francisco de Asís y la Merced los primeros templos en regalar agua”: Fray Rosendo Aguas

eloriente.net 8 de marzo de 2013 eloriente.net (Oaxaca,Oax.) 8 de marzo de 2013.- Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, @El_Oriente realizó una entrevista a Fray Rosendo Aguas Gallegos, Rector de San Francisco, originario de  Cholula, Puebla, quien nos platica su experiencia al vivir el tradicional viernes de Samaritana por primera vez en la Ciudad […]

March 8, 2013