eloriente.net

7 de abril de 2014

En las agencias municipales se destinarán más de 100 millones de pesos en materia de obra pública, así lo dio a conocer el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en su informe de actividades a 100 días del inicio de su gestión.

Asimismo, señaló que hasta este momento, la administración que él encabeza ha logrado el cumplimiento del 35% de las 109 promesas que estipuló en campaña, agradeciendo a su equipo de trabajo, del que aseguró no hubiese sido posible sin su colaboración, unidad y coordinación.

Además en dicho evento, Villacaña Jiménez indicó que el ayuntamiento tiene el compromiso de rescatar la grandeza la ciudad y generar un gobierno cercano a la gente, con sensibilidad para escuchar y sentido común para responder.

Por otra parte, enumeró las principales acciones implementadas desde el 1 de enero de 2014, entre las que destacan el fortalecimiento y separación de las áreas de turismo y desarrollo económico; la participación de la comunidad LGTB en el diseño de políticas públicas en atención a sus problemas; y la condonación de impuestos de eventos de promoción deportiva, cultural o educativa.

En lo que se refiere a asuntos de carácter social, el ayuntamiento capitalino creó el Instituto Municipal de la Vivienda; adquirió el terreno e inició los trabajos de construcción de la Clínica de la Mujer.

En el marco de los cinco ejes rectores de su gobierno, se implementó el programa Verde Antequera, el cual procura la jardinería y el rescate de las áreas verdes de la ciudad; el bacheo y pavimentación de las principales calles y avenidas; así como el programa vehicular 1×1.

Finalmente, el edil municipal aseguró se continuarán implementando acciones en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, como la ampliación del andador turístico del Centro Histórico; el otorgamiento de mil créditos de viviendas a trabajadores del ayuntamiento y sus familiares; entre otros.

 

 

Foto: El Oriente

 

Entradas relacionadas:

Otorgarán títulos de distinción a oaxaqueños por su contribución al desarrollo social

Otorgarán títulos de distinción a oaxaqueños por su contribución al desarrollo social

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 4 de abril de 2014 Por su contribución al desarrollo social de la capital del estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que el Honorable Cabildo de la ciudad otorgará títulos de distinción ciudadana a 9 destacadas oaxaqueñas y oaxaqueños, así como, por primera vez, se […]

April 4, 2014

Avanza 60% programa ‘Verde Antequera’ en las calles de la capital

Avanza 60% programa ‘Verde Antequera’ en las calles de la capital

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 2 de abril de 2014 El programa municipal y estatal “Verde Antequera” alcanza un avance superior al 60% en las 10 vialidades que contempla la segunda etapa. El Municipio de Oaxaca de Juárez, en suma de esfuerzo con el Gobierno del Estado, intensifica los trabajos del programa de mejoramiento visual y urbano “Verde Antequera”, que en […]

April 2, 2014

CANIRAC-Oaxaca estrena Presidente y nueva directiva

CANIRAC-Oaxaca estrena Presidente y nueva directiva

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 31 de marzo de 2014 Al participar en la Toma de protesta del nuevo Consejo Directivo estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez externó su respaldo a esta organización productiva y los invitó a involucrarse […]

March 31, 201