eloriente.net/Municipio de Oaxaca

4 de abril de 2014

Por su contribución al desarrollo social de la capital del estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que el Honorable Cabildo de la ciudad otorgará títulos de distinción ciudadana a 9 destacadas oaxaqueñas y oaxaqueños, así como, por primera vez, se reconocerá el mérito profesional de una oaxaqueña que ha posicionado el nombre de Oaxaca en el ámbito nacional.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el salón Morelos del Ayuntamiento capitalino, el edil de Oaxaca de Juárez, detalló que cada una de las distinciones fue valorada por los integrantes del cabildo y se trata de un justo homenaje a las acciones de mujeres y hombres que de manera desinteresada han coadyuvado con el mejoramiento de la sociedad oaxaqueña.

Explicó que el reconocimiento de Ciudadano Distinguido y Medalla Donají será otorgada al empresario y filántropo José Gómez Velásquez, quien se ha destacado por ser un aliado incansable de las acciones de asistencia social y de beneficio a la población oaxaqueña.

Asimismo, detalló que se entregará la condecoración de Oaxaqueño Inolvidable a los músicos Gabino García Aranda y Fausto García Pujol, así como al abogado Manuel R. Palacios, quienes dejaron un importante legado en la historia de Oaxaca.

El jefe del Gobierno de la ciudad de Oaxaca, agregó que el Cabildo aprobó también la entrega del reconocimiento de Ciudadano de Antequera al ministro Juan Díaz Romero y la cantante Georgina Meneses; en tanto que el Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rodolfo Lara Ponte, tendrá la condecoración de Visitante Distinguido.

También se otorgará en diploma al mérito a la asociación civil “Mundo Ceiba”, por su labor en beneficio del medio ambiente de la capital.

Principalmente, destacó por primera vez otorgaremos la distinción ciudadana al Mérito Profesional a la Licenciada Mariana Benítez Tiburcio, abogada de origen oaxaqueño que a través de su desempeño en la subprocuraduría Jurídica de la PGR ha colocado el nombre de la entidad en alto.

Todas estas distinciones son un merecido reconocimiento a los logros de mujeres y hombres oaxaqueños que de manera desinteresada han sembrado un precedente de lo que se pueda lograr cuando se tiene disposición y que han sido de gran ayuda a los organismos gubernamentales y a las organizaciones sociales de la ciudad de Oaxaca.

 

Por: Municipio de Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Avanza 60% programa ‘Verde Antequera’ en las calles de la capital

Avanza 60% programa ‘Verde Antequera’ en las calles de la capital

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 2 de abril de 2014 El programa municipal y estatal “Verde Antequera” alcanza un avance superior al 60% en las 10 vialidades que contempla la segunda etapa. El Municipio de Oaxaca de Juárez, en suma de esfuerzo con el Gobierno del Estado, intensifica los trabajos del programa de mejoramiento visual y urbano “Verde Antequera”, que en […]

April 2, 2014

CANIRAC-Oaxaca estrena Presidente y nueva directiva

CANIRAC-Oaxaca estrena Presidente y nueva directiva

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 31 de marzo de 2014 Al participar en la Toma de protesta del nuevo Consejo Directivo estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez externó su respaldo a esta organización productiva y los invitó a involucrarse […]

March 31, 2014

Se busca fortalecer infraestructura y labor social en Cruz Roja; inicia colecta

Se busca fortalecer infraestructura y labor social en Cruz Roja; inicia colecta

eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 24 de marzo de 2014 En el marco del inicio de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez hizo un llamado a los diferentes sectores sociales de la capital oaxaqueña para hacer suya la misión de institución de auxilio y participar en esta campaña, […]

March 24, 2014