eloriente.net/INE

11 de abril de 2014

eloriente.net/INE

10 de abril de 2014

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo su primera sesión extraordinaria mañana, viernes 11 de abril, durante la cual las Consejeras y Consejeros Electorales establecerán la integración provisional de las Comisiones Permanentes y Temporales, y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información del Instituto.

El pleno conocerá y, en su caso, aprobará un proyecto de acuerdo que ordena la creación e integración del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procedimientos de revisión y resolución de los Informes Anuales presentados por los partidos políticos nacionales correspondientes al ejercicio 2013, relacionados con la fiscalización de los recursos.

El máximo órgano de dirección del Instituto aprobará los catálogos de emisoras y las pautas que asignan los espacios en tiempos oficiales a partidos políticos y autoridades durante los procesos electorales extraordinarios en los municipios de Tepetzintla, Chumatlán y las Choapas, en el estado de Veracruz, y San Miguel Tlacamama, en Oaxaca, en acatamiento a dos sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, dará respuesta a la consulta planteada por el ciudadano Alberto Alonso Criollo, del estado de Oaxaca, sobre la permanencia de los consejeros de los institutos electorales locales, en tanto no se apruebe la legislación secundaria en la materia y el INE designe a los integrantes de los Consejos Locales.

Por último, el Consejero Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, someterá a consideración del pleno la designación de algunos funcionarios de la Junta General Ejecutiva del Instituto.

Otras Entradas:
 
¿Quién es Dayani Cristal? Busca darle indentidad a un migrante anónimo¿Quién es Dayani Cristal? Busca darle indentidad a un migrante anónimoeloriente.net/AgenciaN22 10 de abril de 2014   “Cómo podemos contar una historia que ninguno de los dos conoce, y entonces decidimos ponernos en manos de los verdaderos migrantes”, contó el director del filme, Marc Silver, al recordar el viaje por México al lado de Gael García Bernal. Por: Karen Rivera CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Los […]April 10, 2014

Ya era hora que me dieran el Premio Xavier Villaurrutia: José de la Colina

Ya era hora que me dieran el Premio Xavier Villaurrutia: José de la Colina

eloriente.net/Agencia N22 10 de abril de 2014 Por: Alizbeth Mercado CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Agradezco mucho al autor de una frase tan extraordinario aún como “la nocturna rosa que no ocupa lugar en el espacio y su movimiento es una forma misteriosa de la quietud” que era Xavier Villaurrutia, gran poeta, gran ensayista, no […]

April 10, 2014

Habrán 30 centros municipales para el desarrollo de las mujeres en 2014: IMO

Habrán 30 centros municipales para el desarrollo de las mujeres en 2014: IMO

eloriente.net/Gobierno del Estado 9 de abril de 2014 Antes que concluya este año, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) tendrá instalados 30 centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género en igual número de municipios en el estado; así lo dio a conocer la directora general, Anabel López Sánchez, durante la […]

April 9, 2014