eloriente.net

24 de abril de 2014

¿Alguna vez has perdido la esperanza? August Rush, un niño huérfano de 11 años, no. Desde que el pequeño tenía uso de razón, su única intención en la vida era encontrar a sus padres.

La película estadounidense, August Rush, de género drama fue dirigida por Kirsten Sheridan; fue estrenada en el año 2007; y protagonizada por Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Terrence Howard y William Sadler.

Al nacer, August fue separado de su madre Lyla, un chelista profesional, ya que sus padres no aprobaban que tuviera un hijo; además no admitían su relación con Louis, un cantante y guitarrista de rock, padre de August, por lo que también fue alejada de su pareja.

Años más tarde, August se escapa de su orfanato y llega a la ciudad de Nueva York, donde conoce a un grupo de niños músicos callejeros, lo que despierta su interés por la música que traía en la sangre.

Wizard, una persona adulta que obligaba a los pequeños a pedir limosna en la calle, aprovechó del talento musical de August Rush para obtener más dinero; pero después fue creando una relación afectiva estrecha con él.

Al mismo tiempo, Lyla se encontraba buscando su hijo August y circunstancias de la vida le permiten reencontrarse con Louis, quienes emprenden la búsqueda en conjunto para hallar a su pequeño.

El gran desempeño musical de August lo convierte en la gran revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, teniendo un magno concierto ante 40 mil personas en Central Park, lugar que le traerá a August una bella sorpresa.

La película fue nominada a los Premios Óscar en 2007 en la categoría de mejor canción original por melodía Raise It Up. 

 

 

 

Imagen: Warner Bros

 

Entradas relacionadas:

¿Quién controla el poder? Descúbrelo en Infames #JuevesdeCineySeries

¿Quién controla el poder? Descúbrelo en Infames #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24 de abril de 2014 En el marco de las campañas electorales y elecciones presidenciales de México en el año 2012, la casa productora Argos Comunicación estrenó su serie televisiva Infames, la cual aborda en 130 capítulos temas sobre poder, lavado de dinero, corrupción, narcotráfico, redes criminales y manipulación de la opinión pública inmiscuidos dentro […]

April 24, 2014

‘La fuente de las mujeres’ de Radu Mihăileanu en #JuevesdeCineySeries

‘La fuente de las mujeres’ de Radu Mihăileanu en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24 de abril de 2014 Dentro de un contexto social de escasos recursos en la cultura árabe, se relata la historia de “La fuente de las mujeres” (La source des femmes), una película que describe cómo las personas de sexo femenino de dicha comunidad luchan por la igualdad de género. La película fue dirigida por el […]

April 24, 2014

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17 de abril de 2014 A pocas semanas del mundial de fútbol soccer en Brasil 2014, se estrenó en las salas de cine el documental “Ilusión nacional”, una producción de Olallo Rubio, que relata una cronología histórica del papel de la selección mexicana en las copas mundiales. Según su director, la cinta trata principalmente […]

April 17, 2014