eloriente.net

17 de abril de 2014

A pocas semanas del mundial de fútbol soccer en Brasil 2014, se estrenó en las salas de cine el documental «Ilusión nacional», una producción de Olallo Rubio, que relata una cronología histórica del papel de la selección mexicana en las copas mundiales.

Según su director, la cinta trata principalmente sobre las derrotas y victorias del equipo tricolor. A través de una recopilación de material audiovisual de archivo, el filme también alude de forma crítica al entorno político y económico que ha regido a la selección mexicana.

Esta producción nació a partir del interés de Olallo Rubio por realizar una película deportiva, por la gran emoción que produce el fútbol y porque la selección mexicana es la segunda institución más importante en México, después de la Virgen de Guadalupe, refirió.

El cineasta argumentó que lo más complicado de esta película fue encontrar y negociar con aficionados quienes tuvieran grabaciones importantes de la historia del fútbol mexicano. Señaló por ejemplo, que uno de los cuadros finales del documental, donde figura el futbolista brasileño Neymar derrotado con la selección mexicana celebrando su triunfo, fue tomada en Londres 2012 por un vietnamita.

Además, considera que a través de este proyecto cinematográfico se está reconstruyendo y reviviendo el pasado del fútbol mexicano. «Se tenía la intención de generar un viaje por el tiempo, es por ello que no se realizaron entrevistas a personalidades, sino las imágenes ilustrarían testimonios», afirmó.

Finalmente, Olallo Rubio se mostró muy satisfecho por su producto final; con gran orgullo mencionó que todo el audio de la película, como expresiones y bulla del público, fue generado por su producción.

¿Y tú ya la viste? Déjanos tus impresiones del documental al final de la entrada.



Tráiler

Video: AMATEUR FILMS

Entrevista a Olallo Rubio

Video: ActitudFEM




Entradas relacionadas:

¿Quién es Dayani Cristal? se estrena 17 de abril; Solalinde opina #JuevesdeCineySeries

¿Quién es Dayani Cristal? se estrena 17 de abril; Solalinde opina #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17 de abril de 2014   Compañeros: el trailer de #QuiénEsDayaniCristal https://t.co/tdyCMcd6dS Estrenamos en México el 17 de abril. Échenle un ojo por favor. — Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) abril 15, 2014   Este 17 de abril se estrena en México la película ¿Quién es Dayani Cristal?, una producción México-EUA-UK fechada en 2012, y […]

April 17, 2014

Nebraska, el Oscar para la vida

Nebraska, el Oscar para la vida

eloriente.net 10 de abril de 2014 Por: Juan Pablo Vasconcelos* Según trascurren los días, Nebraska me va revelando su luminoso rostro de película maestra. Y lo va haciendo como solamente las obras de su tipo pueden conseguirlo: aparecen de pronto en las conversaciones, se utilizan espontáneamente para explicar argumentos, se refieren para describir emociones, expectativas, […]

April 10, 2014

Verdades y falsedades de la serie de televisión ‘Lie to me’ ante la realidad

Verdades y falsedades de la serie de televisión ‘Lie to me’ ante la realidad

eloriente.net 10 de abril de 2014 Por: César Conde De acuerdo con la Comunidad Latinoamericana de Comunicación No Verbal, las personas mienten en 20% de sus conversaciones mayores de 10 minutos. Douglas Peters, profesor de psicología en la Universidad de Dakota del Norte, señala que desde niños nos enseñan a mentir activamente. Pero ¿qué tan hábiles somos […]

April 10, 2014