eloriente.net/Municipio de Oaxaca

15 de mayo de 2014

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, que se conmemora el próximo 17 de mayo, el municipio de Oaxaca de Juárez impulsó la «Campaña para la defensa de los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual», programando diversas actividades entre las que destaca la intervención artística, el “árbol de la vida”, ubicado en el andador turístico en el centro de la ciudad.

Esta iniciativa impulsada a través de la Secretaria de Desarrollo Humano del ayuntamiento, que encabeza Leandro Hernández García, tiene como finalidad promover la inclusión de todos los sectores sociales de la capital, en la vida productiva y social.

El “árbol de la vida” representa el respeto a la vida y a la diversidad sexual, en esta obra se colocaron diversos motivos y elementos simbólicos, alusivos a la comunidad de la diversidad sexual y sus procesos de lucha por combatir la discriminación.

Al iniciar la instalación de esta representación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que la administración actual está comprometida con la inclusión de los diferentes actores sociales en el diseño de las políticas públicas que rigen el rumbo de la capital.

Acompañado del Fiscal Especializado en Crímenes de la Diversidad Sexual de la Procuraduría del Estado, Héctor Renato Morales y el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo; el secretario Hernández García explicó que prueba de ello, es la incorporación del sector de la diversidad sexual en la revisión del marco regulatorio para el control de trabajadores del sexo-servicio, ofreciendo certeza y seguridad jurídica, además de procurar que puedan ser respetados sus derechos elementales.

Por último, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, destacó que el municipio de Oaxaca de Juárez seguirá trabajando en conjunto con el sector de la diversidad sexual, en busca de la conformación de una nueva cultura de respeto e inclusión.

A la instalación del “árbol de la vida” acudió también el jefe del Departamento de Atención a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales (LGBTTTI), Leandro Esteban Gandarillas Castillo, así como integrantes de diversas organizaciones.

 

Foto: Municipio de Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

eloriente.net 15 de mayo de 2014 En entrevista para ELORIENTE.NET, el Mtro. Juan Pablo Morales García, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consideró como imprescindible el tema de la libre autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas del país en la Ley General de Procedimientos Electorales de la reforma político […]

May 14, 2014

Predomina empleo informal en Oaxaca en 80.3% de trabajadores activos: INEGI

Predomina empleo informal en Oaxaca en 80.3% de trabajadores activos: INEGI

eloriente.net 14 de mayo de 2014 Un millón 311 mil personas económicamente activas se encuentran en condiciones de informalidad laboral al primer trimestre de 2014 en Oaxaca; así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) local, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Dicha cifra representa el 80.3% de un […]

May 14, 2014

5 vacantes en educación #MartesdeVacantes

5 vacantes en educación #MartesdeVacantes

eloriente.net 13 de mayo de 2014 Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esta ocasión, ELORIENTE.NET comparte cinco […]

May 13, 2014