eloriente.net/Municipio de Oaxaca

21 de mayo de 2014

En apoyo a la economía familiar de miles de oaxaqueños, el ayuntamiento capitalino implementará el “Programa municipal del tomate oaxaqueño”, cuya finalidad es llevar el producto fresco y de alta calidad, a un precio justo a los pobladores de Oaxaca de Juárez.

El Director de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Benjamín Calvo Martínez, destacó que es importante implementar esquemas que apoyen el desarrollo de las familias, por ello se diseñó este programa en beneficio de la economía y la sana nutrición de más de 60 mil familias que habitan en capital del estado.

Calvo Martínez precisó que el programa se realizará en las 13 agencias municipales y de policía, así como en algunas colonias de la periferia, acercando el producto hasta las zonas más alejadas de la municipalidad.

El tomate será suministrado por la Integradora de Productores de Tomate de Valles Centrales, que tiene previsto cosechar de 80 a 100 toneladas del producto cada semana para ser distribuido en la capital del estado.

El servidor público municipal garantizó que el costo del producto que se comercializará en las agencias y colonias, al ser adquirido directamente con los productores, estará por debajo de lo que se encuentra en los centros de comercio.

Aunado a dicha comercialización, comentó Calvo Martínez se impartirán diferentes cursos y talleres para que los oaxaqueños aprendan a procesar el alimento y elaborar productos como salsa de tomate o conservas, que les permitan sacar mayor provecho de la hortaliza.

También, se buscará acercar el producto a los restaurantes y hoteles, donde se elaboran alimentos, para que puedan beneficiarse del producto ofrecido por la Integradora de Productores de Tomate de Valles Centrales.

Por último, el Director de Atención a Grupos Sociales puntualizó que el “Programa Municipal del Tomate Oaxaqueño” se implementará de forma permanente, en apoyo a la economía de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Foto: maza34

 

Entradas relacionadas:

En Oaxaca y Veracruz, 8 de los 10 municipios con menor nivel de desarrollo del país: IDH

En Oaxaca y Veracruz, 8 de los 10 municipios con menor nivel de desarrollo del país: IDH

eloriente.net 21 de mayo de 2014 A pesar de que México se ubica en el grupo de países con desarrollo humano alto (IDH: 0.739), al interior existen aún condiciones de desigualdad social: “entre el 40 y 50% de los municipios de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero no cuentan con las condiciones necesarias en salud, educación […]

May 21, 2014

Oaxaca ‘sin daños’ tras sismo de 5.8; reacciones

Oaxaca ‘sin daños’ tras sismo de 5.8; reacciones

eloriente.net 21 de mayo de 2014 eloriente.net (Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2014).- Esta mañana las 5:06 de la mañana un sismo de 5.8 grados sacudió el sur de México. El sismo, según informó el Servicio Sismológico Nacional tuvo como epicentro un punto localizado 37 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca, sintiéndose principalmente […]

May 21, 2014

Aumentan denuncias por homicidio culposo en 81.4% en Oaxaca: ONC

Aumentan denuncias por homicidio culposo en 81.4% en Oaxaca: ONC

eloriente.net 20 de mayo de 2014 Durante el segundo mes de este año se registró un aumento del 81.4% de denuncias por homicidio culposo en Oaxaca, respecto al promedio local anual 2013 de 52.9 querellas; así lo dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano en su “Reporte sobre delitos de alto impacto, febrero 2014″. Con un total […]

May 20, 2014