todooaxacaradio.com

29 de mayo de 2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 27 de mayo de 2014

En esta cuarta y última emisión de mayo de 2014, charlamos con dos personalidades para abordar temas de interés social que concierne a nuestra entidad oaxaqueña ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 01’20

Claudio Armando Ruiz Solana, Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Colaboración Municipal de Oaxaca de Juárez.

“El Consejo de Colaboración Municipal está considerado en la Ley Orgánica del gobierno del estado, la cual señala que todos los ayuntamientos deben de contar con un consejo que se convierta en la voz de los ciudadanos»

“Se compone de dos entes: una junta directiva; y los consejos consultivos municipales en diferentes sectores de la sociedad como el de mujeres, jóvenes, jubilados y pensionados, seguridad pública, ecología, etcétera; son 24 consejos ya integrados»

“Los colaboradores pueden manifestar su opinión sobre los proyectos y decisiones del municipio; dichos consejos permite que la acción de gobierno vaya empatado con la participación ciudadana»

“Cada sector tiene su área de trabajo, donde se creen proyectos y propuestas de manera institucional»

“El gobierno está abriendo el espacio para que verdaderamente haya participación ciudadana»

 

 

Minuto 20’44

Arq. Luis Ignacio Zárate Carballido, Director de Vinculación Social del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

“La temporada ciclónica y tropical 2014 dio inicio a partir del 15 de mayo; la Comisión Nacional del Agua tiene pronosticado 14 ciclones tropicales en la zona del Océano Pacífico»

“Empezando la temporada, la tormenta Amanda se reportó es de categoría 4, el cual se desarrolló bastante rápido siguiendo las aguas cálidas del Pacífico. Los últimos cuatro días no ha dejado bandas nubosas que han afectado el centro y sureste del país»

“Es necesario que la población adopte medidas preventivas y de organización ante estos fenómenos para proteger su vida»

“Debido al cambio climático, cada vez los fenómenos naturales afectan más a la sociedad»

“Hasta el momento se han instalado consejos de protección civil en más de 200 municipios de la entidad; se requiere del compromiso ciudadano para generar la cultura de la protección civil»

 

 

Minuto 38’09

Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado de Oaxaca.

“Es el tercer año que la Auditoría Superior del Estado convoca a un concurso de dibujo infantil sobre transparencia y rendición de cuentas»

“Estamos plenamente convencidos de que no puede haber transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción si no formamos una cultura; la cual se crea en los primeros años de vida»

“Todos los dibujos se exponen en un lugar público para que la gente que esté ahí vote por su dibujo favorito, ellos son el jurado»

“El día de hoy la Auditoría Superior por primera vez inició una revisión a la cuenta pública del ejercicio 2013 de la UABJO; celebramos esto como un hecho histórico»

“Mejorar para eficientar, rendir e informar a la ciudadanía»

 

 

 

Entradas relacionadas:

Escucha a Nancy García y Héctor Porras en Todo Oaxaca Radio 20/May/14

Escucha a Nancy García y Héctor Porras en Todo Oaxaca Radio 20/May/14

todooaxacaradio.com 22 de mayo de 2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido […]

May 22, 2014

Escucha a Adriana Pedro, Yecenia Ramírez, Armando Martínez y Marcos García en Todo Oaxaca Radio 13/May/14

Escucha a Adriana Pedro, Yecenia Ramírez, Armando Martínez y Marcos García en Todo Oaxaca Radio 13/May/14

todooaxacaradio.com 15 de mayo de 2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido […]

May 15, 2014

Escucha a Jorge Machorro, Gladiola Orozco e Ivet Toledo en Todo Oaxaca Radio 6/May/14

Escucha a Jorge Machorro, Gladiola Orozco e Ivet Toledo en Todo Oaxaca Radio 6/May/14

todooaxacaradio.com 7 de mayo de 2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido […]

May 7, 2014