eloriente.net/Sectur

7/junio/2014

El turismo es fundamental para consolidar el crecimiento económico de México, afirmó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien sostuvo que nuestro país vive su mejor momento para recibir inversiones en este sector.

Durante la visita del estado mexicano en Portugal y ante empresarios del ramo, tanto mexicanos como portugueses, la secretaria Ruiz Massieu manifestó que el turismo es uno de los sectores que puede multiplicar más y de mejor manera los efectos positivos de la construcción de infraestructura.

Apuntó que en abril pasado, del Gobierno de la República presentó el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) y el turismo está considerado como uno de sus seis ejes estratégicos.

Explicó, contempla 83 proyectos transversales para el desarrollo de infraestructura turística, que representan un total de 10 mil 300 millones de euros: 3 mil 900 millones de euros de inversión pública, y 6 mil 400 millones de euros de inversión privada.

La titular de la SECTUR destacó que por primera vez el turismo es elemento clave en la articulación de las estrategias orientadas a lograr desarrollo equilibrado entre las regiones del país, con el propósito de elevar la competitividad de este sector.

En este sentido, expuso que la inversión en infraestructura es un tema estratégico y prioritario para México, ya que genera desarrollo y crecimiento económico, además de ser pieza clave para elevar la competitividad del sector turístico.

Recalcó que México vive su mejor momento para recibir inversiones en el sector turístico, debido a su estabilidad política y financiera, infraestructura, servicios turísticos de calidad, ubicación geográfica, atractivos culturales y naturales, así como a las estrategias transversales que se están llevando a cabo para impulsar este sector.

La titular de la SECTUR subrayó que la ubicación geográfica de México, su conectividad, su gran capacidad para generar productos turísticos y su vasto inventario turístico, representan diversas oportunidades de inversión en el sector.

Mencionó que México es considerado el 7° país más atractivo para invertir, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y aseguró que cuenta con los elementos para consolidarse como un destino líder en desarrollo y turismo.

Ruiz Massieu estableció que será importante fortalecer la cooperación con los empresarios portugueses, para impulsar la actividad turística entre ambos países.

 

Foto: Sectur

 

Entradas relacionadas:

Anuncian presencia cultural y gastronómica de Oaxaca en Mérida

Anuncian presencia cultural y gastronómica de Oaxaca en Mérida

eloriente.net 3/junio/2014 Con el objetivo de promover y difundir las costumbres y folklore de Oaxaca, la Fundación Cultural Xquendalú y el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron que del 6 al 22 de junio se realizará la muestra cultural y gastronómica […]

June 3, 2014

3 de cada 10 mexicanos eligen una aerolínea por tarifa de sus pasajes

3 de cada 10 mexicanos eligen una aerolínea por tarifa de sus pasajes

eloriente.net 21 de mayo de 2014 Al momento de viajar por avión, la selección de la aerolínea del 28.8% de los ciudadanos mexicanos es influido por las tarifas de sus pasajes, así lo dio a conocer los resultados de la encuesta de opinión “Líneas aéreas de México” de la agencia de investigación Consulta Mitofsky. Asimismo, […]

May 21, 2014

Se destinarán 1.2 bdp en infraestructura turística en región sur-sureste: Peña Nieto

Se destinarán 1.2 bdp en infraestructura turística en región sur-sureste: Peña Nieto

eloriente.net 9 de mayo de 2014 “Se destinarán 1.2 billones de pesos en infraestructura turística en la región sur-sureste”, así lo dio a conocer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el acto de cierre de garitas en el estado de Quintana Roo del pasado 7 de mayo. Lo anterior, como parte del […]

May 9, 2014