eloriente.net

9 de mayo de 2014

«Se destinarán 1.2 billones de pesos en infraestructura turística en la región sur-sureste», así lo dio a conocer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el acto de cierre de garitas en el estado de Quintana Roo del pasado 7 de mayo.

Lo anterior, como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en los que se pretende, por ejemplo, mejorar los sistemas de comunicación con la remodelación y construcción de carreteras y aeropuertos en la zona de la península de Yucatán y en el sur de México.

Ver: Se generarán 350 mil empleos con Programa Nacional de Infraestructura: Luis Videgaray

Luego de destacar a Cancún como el destino de mayor relevancia en México para el turismo extranjero, Enrique Peña Nieto señaló que México es el segundo país en el continente americano que más turistas recibe después de Estados Unidos.

«En 2013 se recibieron a casi 24 millones de turistas internacionales, lo que posiciona a la República Mexicana como la única nación latinoamericana dentro de las 25 más visitadas en el mundo», apuntó.

Asimismo, el mandatario mexicano manifestó que en el año pasado se registró una derrama económica récord en materia turística, un total de 13 mil 819 millones de dólares, es decir, 8.5% superior a 2012; lo que representa generación de empleos y mejores ingresos para las familias, indicó.

Finalmente, aseguró que la decisión de cerrar las garitas en Quintana Roo y en el resto del país es consecuencia de la aprobación de la Reforma Hacendaria, la cual pone en marcha una nueva política aduanera que busca facilitar el flujo de turistas que visitan México, el libre tránsito de los lugareños y el impulso al comercio exterior.

Consulta el video con el discurso completo del presidente, Enrique Peña Nieto (minuto 19’22»):

 

Video: Gobierno de la República

 

Foto: Presidencia de la República Mexicana

 

Entradas relacionadas:

124 mil mdp en infraestructura para Oaxaca; 13% para proyectos carreteros #Infografía

124 mil mdp en infraestructura para Oaxaca; 13% para proyectos carreteros #Infografía

eloriente.net 29 de abril de 2014 Según información del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, presentado recientemente por el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de México, se destinarán a Oaxaca un total de 124,660 millones de pesos para la construcción, adecuación y mantenimiento de obras y servicios públicos en la entidad. De acuerdo […]

April 29, 2014

Se generarán 350 mil empleos con Programa Nacional de Infraestructura: Luis Videgaray

Se generarán 350 mil empleos con Programa Nacional de Infraestructura: Luis Videgaray

eloriente.net 29 de abril de 2014 “El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 permitirá elevar el crecimiento económico en México entre un 1.8 y 2.0 puntos porcentuales, lo que implica la generación de 350 mil empleos formales”, así lo dio a conocer Luis Videragay Cosio, Secretario de Hacienda y Crédito Público, durante el anuncio de dicha estrategia […]

April 29, 2014

¿Cuáles son los organismos públicos dedicados al desarrollo del sur-sureste?

¿Cuáles son los organismos públicos dedicados al desarrollo del sur-sureste?

eloriente.net 9 de abril de 2014 Con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de las regiones sur-sureste del país, se han creado diferentes organismos para generar proyectos de desarrollo en los estados que la integran: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero. ELORIENTE.NET enumera a continuación las principales […]

April 9, 2014