eloriente.net/UABJO

26/junio/2014

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibió al organismo auditor externo proveniente de la Universidad Autónoma de Morelos, mismo que dio inicio a la auditoría de la matrícula de la institución para dar cumplimiento a la petición del Congreso de la Unión y estar en condiciones de concursar por financiamiento a educación de calidad.

Con el propósito de verificar la confiabilidad de los datos reportados, el órgano auditor integrado por la Jefa del Departamento de Auditoría Administrativa y Académica, Eugenia Rubio Cortés, y por la Asistente Técnica, Elsa Berenice Sánchez García, adscritas al órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Morelos, se dieron cita en las oficinas de contraloría de la UABJO.

En presencia de los representantes de las Secretarías Académica, de Planeación y las Direcciones de Servicio Social y de Educación Media Superior, se iniciaron los trabajos utilizando la metodología establecida por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).

De esta manera, se establecieron formalmente los trabajos de ejecución correspondientes a la auditoría al primer informe semestral 2014 de la matrícula de la máxima casa de estudios, de manera tal que se verificará la confiabilidad de la información, soporte que la sustentará.

Los resultados de la auditoria externa, será entregado a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por parte de la dirección de Universidades Publicas de Educación Superior (UPES) a más tardar el 16 de julio del presente.

Con ello, se da cumplimiento a lo establecido por el artículo 41 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), al tiempo que se da certeza del orden que guardan los datos de los miles de alumnos que cursan sus estudios en la institución de educación superior más importante del estado y se la Universidad estará en condiciones de gestionar recursos para continuar con su tarea sustancial que consiste en brindar educación de calidad, al mayor número posible de jóvenes en el estado.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Entregan Archivo Histórico del Instituto de Ciencias y Artes

Entregan Archivo Histórico del Instituto de Ciencias y Artes

eloriente.net/UABJO 16/junio/2014 La directora de la biblioteca Francisco de Burgoa y presidenta de la Asociación Civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), María Isabel Grañén Porrúa, hizo entrega al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, la organización del Archivo Histórico de la institución. En […]

June 16, 2014

Rinde Martínez Helmes su segundo informe de actividades

Rinde Martínez Helmes su segundo informe de actividades

eloriente.net/UABJO 9/junio/2014 Con la acreditación de Economía y Derecho se alcanza el 96.5%  de programas educativos en niveles de calidad. En infraestructura se aplicó un monto sin precedentes correspondiente a 49 millones 157 mil 932 pesos. Teniendo como escenario la plaza cívica de la Escuela Preparatoria número 4, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, el […]

June 9, 2014

Comisión Ejecutiva, órgano legal frente a Facultad de Enfermería

Comisión Ejecutiva, órgano legal frente a Facultad de Enfermería

eloriente.net/UABJO 7/junio/2o14 La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), María del Refugio Caballero Merlín, indicó que tras la sentencia donde quedó desechada la demanda interpuesta por un grupo de inconformes, el órgano nombrado por el H. Consejo Universitario es la […]

June 7, 2014