eloriente.net/UABJO

7/junio/2o14

La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), María del Refugio Caballero Merlín, indicó que tras la sentencia donde quedó desechada la demanda interpuesta por un grupo de inconformes, el órgano nombrado por el H. Consejo Universitario es la única autoridad reconocida al frente de la facultad.

Al respecto, la funcionaria acotó que con esta decisión el nombramiento de la Comisión Ejecutiva a cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Oaxaca se apega a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la normatividad universitaria.

En ese sentido, Caballero Merlín celebró que la determinación por parte de la instancia Federal protege la legislación universitaria y no deja margen de duda al indicar con claridad que ninguna autoridad puede auto prorrogar su ejercicio de funciones.

Así también, la Presidenta de la Comisión a cargo de la facultad ponderó el respeto y reconocimiento por parte del Poder Judicial de la Federación hacia el Honorable Consejo Universitario como la máxima autoridad universitaria y la plena vigencia de las garantías individuales de su comunidad.

Por último, la funcionaria informó que continuarán trabajando de acuerdo a la planeación inicial a fin de establecer las condiciones administrativas y académicas necesarias que sienten las bases que permitan a la Facultad de Enfermería Oaxaca consolidarse como una institución digna.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Toman protesta nuevos funcionarios universitarios

Toman protesta nuevos funcionarios universitarios

eloriente.net/UABJO 4/junio/2014 En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario, se tomó protesta a nuevos directores de Escuelas e Institutos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de la Institución y en virtud de que puedan fungir legalmente con sus mandatos. Así, la máxima autoridad colegiada de la Universidad Autónoma […]

June 4, 2014

Promueven reflexión política en foro sobre reformas estructurales

Promueven reflexión política en foro sobre reformas estructurales

eloriente.net/UABJO 31/mayo/2014 Con la finalidad de promover el análisis y reflexión en torno a la situación política del país, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organiza en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el foro “Las reformas estructurales vigencia y/o permanencia”, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de […]

May 31, 2014

ASE audita a UABJO por primera vez

ASE audita a UABJO por primera vez

eloriente.net 28 de mayo de 2014 Que un órgano técnico del Congreso como lo es la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice por vez primera una auditoría a la principal universidad pública de Oaxaca, es un hecho que no debe pasarse por alto. Ayer, la ASE notificó a las instancias correspondientes de la Universidad Autónoma […]

May 28, 2014