eloriente.net

28/junio/2014

Por: Sara Hernández Collins/Redactora Deportes

Inicia hoy la decisiva fase de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014; las 16 mejores selecciones del planeta buscarán el pase a la siguiente ronda en miras de obtener máximo título que otorga la FIFA desde 1930.

En punto de las 11:00 horas de hoy sábado, tiempo de México, el equipo brasileño saltará a la cancha con el único objetivo de anotar los goles suficientes para dejar fuera a la selección de Chile, quienes con 5 goles en la fase de grupos, demostraron que no será sencillo.

Más tarde, a las 15:00 horas, tiempo de México, Colombia, uno de los cuatros equipos invictos en las eliminatorias, se enfrentará a la escuadra de Uruguay, quienes tendrán que lidiar con el hecho de no contar con el delantero Luis Suárez, su goleador y máxima figura, luego de la sanción que le impuso la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini.

Para el domingo a las 11:00 horas, todo México estará paralizado, esperando con ansias el resultado que permita al tricolor hacer historia y lograr el tan ilusionado quinto partido. De ser así, el equipo azteca dejaría fuera a Holanda, uno de los favoritos a obtener el campeonato, tras ser el equipo con más goles (10) en este torneo hasta el momento.

Una de las grandes sorpresas de Brasil 2014, Costa Rica buscará seguir dejando huella en, con 4 goles a favor al igual que su contrincante Grecia. Las esperanzas están enfocadas en sus estrellas Marco Ureña, Óscar Duarte, Joel Campbell y Bryan Ruiz. El partido se realizará el domingo a las 15:00 horas, tiempo de México, en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

La escuadra francesa tiene la firme intención de repetir las hazañas que le permitieron llegar a la final de la Copa Mundial, Alemania 2006. Las probabilidades son mayores para Francia que para Nigeria, al haber obtenido 8 goles a favor y Nigeria solo tres en la fase de grupos (11:00 horas, lunes 30 de junio).

Nuevamente, el lunes a las 15:00 horas se enfrentará un equipo europeo y africano: Alemania y Argelia; con futbolistas destacados como Thomas Müller, quien ha anotado cuatro goles en esta copa mundial, Miroslav Klose, Lukas Podolski, entre otros, Argelia disputará una revancha que llevan esperando desde España 1982.

Para la última fecha de octavos de final, el martes 1 de julio, la selección de Argentina con su capitán Lionel Messi se encontrará cara a cara con Suiza por segunda ocasión; los argentinos habían jugado con los suizos desde Inglaterra 1966 en torneos mundialistas, donde resultaron ganadores los albicelestes con dos goles a cero (11:00 horas).

Finalmente, a las 15:00 del martes, Bélgica buscará mantenerse invicto en su partido contra Estados Unidos, un equipo que es difícil de superar ante muchas circunstancias dentro del campo de juego, como sus ya conocidos goles de últimos minutos.

Estaremos pendientes de los resultados que determinen a los ocho países que se contendrán la siguiente semana en los cuartos de final.

 

Foto: FIFA

 

Entradas relacionadas:

Equipos latinoamericanos, las sorpresas de Brasil 2014 #SábadoMundialista

Equipos latinoamericanos, las sorpresas de Brasil 2014 #SábadoMundialista

eloriente.net 21/junio/2014 Por: Sara Hernández Collins/Redactora Deportes A una semana y dos días de haberse inaugurado la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014, ha iniciado la etapa de clasificación en la que diferentes equipos comienzan a obtener su pase a octavos de final. Sorprendente han sido las hazañas de las naciones latinoamericanas Costa Rica, Colombia […]

June 21, 2014

5 películas sobre fútbol #JuevesdeCineySeries

5 películas sobre fútbol #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 19/junio/2014 En el marco de la fiebre mundialista de Brasil 2014, ELORIENTE.NET trae para ti en este #JuevesdeCineySeries cinco recomendaciones de películas que abordan el fútbol desde diferentes perspectivas sociales, culturales y dramáticas. ¡No las dejes de ver!   1. The Damned United Dirigida por Tim Hooper y basada en la novela The Damned Utd, […]

June 19, 2014

¿México a octavos de final? Un artículo de Alfredo Woolrich

¿México a octavos de final? Un artículo de Alfredo Woolrich

eloriente.net 24 de mayo de 2014 Por: Alfredo Woolrich La cantidad de factores a considerar para que México avance a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2014 es tan extensa como impredecible. Podemos apelar al momento actual de la selección y de sus rivales, o hacer la evaluación individual de cada uno […]

May 24, 2014