eloriente.net

19/junio/2014

En el marco de la fiebre mundialista de Brasil 2014, ELORIENTE.NET trae para ti en este #JuevesdeCineySeries cinco recomendaciones de películas que abordan el fútbol desde diferentes perspectivas sociales, culturales y dramáticas. ¡No las dejes de ver!

 

1. The Damned United

Dirigida por Tim Hooper y basada en la novela The Damned Utd, narra la historia del jugador y entrenador británico de fútbol, Brian Howard Clough, como director técnico por 44 días del equipo inglés Leeds United. Desarrollada entre los años 60 y 70, el trabajo de Clough no resulta una tarea sencilla, pero su gran espíritu deportivo traerán importantes hazañas al club.

 

2. Hermano

Galardonada como la mejor película de la edición 32 del Festival de Cine de Moscú, Hermano es una cinta venezolana bajo la dirección de Marcel Rasquin. Dos jóvenes criados como hermanos poseen habilidades destacadas en el campo de fútbol, pero un reclutador de talentos amenaza con romper la relación de Julio y Daniel al tener que elegir a uno solo para apoyarlo en su carrera deportiva.

 

3. Rudo y cursi

Escrita por Carlos Cuarón, Rudo y cursi, cinta protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, se estrenó en el año 2008 bajo la producción conjunta de los grandes del cine mexicano Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Frida Torresblanco. Los hermanos Beto y Toto tienen una fuerte rivalidad, el primero sueña con ser futbolista profesional y el segundo quiere ser cantante de música norteña; pero su condición económica y su deseo de superación los hará enfrentarse.

 

4. Green Street Hooligans

Dirigida por Lexi Alexander y protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam, esta película narra la historia de un joven estudiante expulsado de la Universidad de Harvard, viaja a Londres, donde se ve inmerso en el grupo vandálico hooligans, donde sus miembros ponen a prueba su lealtad, amistad y honor dentro del fútbol inglés.

 

5. En fuera de juego

Esta comedia coproducida en Argentina y España por David Marqués narra la historia de dos adultos: Diego, un médico argentino aficionado al fútbol desde que era niño; y Javi, un representante español mediocre que desea que el fútbol cambie su vida; por diferentes circunstancias, sus vidas se cruzan y se enfrentarán a divertidas situaciones relacionadas a su más grande pasión, el fútbol.

 

Imagen: The Damned United

 

Entradas relacionadas:

Video: Conversatorio “El arte del storytelling” #JuevesdeCineySeries

Video: Conversatorio “El arte del storytelling” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 19/junio/2014 El pasado domingo 15 de junio dio inicio Cannes Lions, uno de los festivales más importantes en el mundo de la creatividad publicitaria, el cual se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, donde se premia a las mejores campañas y contenido de propaganda en los diferentes medios como televisión, prensa, radio, […]

June 19, 2014

Documental: “Los Herederos” de Eugenio Polgovsky en #JuevesdeCineySeries

Documental: “Los Herederos” de Eugenio Polgovsky en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 12/junio/2012     En el marco del 12 junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, te recomendamos este #JuevesdeCineySeries la película “Los Herederos” del cineasta mexicano Eugenio Polgovsky. A través de la lente de Polgovsky, se narra la realidad del trabajo infantil en México, como consecuencia de la pobreza que viven millones de personas en el […]

June 12, 2014

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17 de abril de 2014 A pocas semanas del mundial de fútbol soccer en Brasil 2014, se estrenó en las salas de cine el documental “Ilusión nacional”, una producción de Olallo Rubio, que relata una cronología histórica del papel de la selección mexicana en las copas mundiales. Según su director, la cinta trata principalmente […]

April 17, 2014