eloriente.net

1/julio/2014

La Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca (Seculta) convoca a todos los fotógrafos nacidos, habitantes y extranjeros en la entidad a participar en «Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña», presentando material de cualquier técnica fotográfica y temática.

Según la convocatoria, podrán participar únicamente mayores de edad; en el caso de los habitantes no nacidos en Oaxaca y extranjeros deberán comprobar su residencia en la entidad por un mínimo de tres años; registrando en el concurso un proyecto por cada autor.

Los interesados deberán presentar una fotografía o una serie de mínimo tres y máximo nueve imágenes, considerando un espacio de 2.5 metros lineales por 2 metros de alto para el montaje. En caso de presentar piezas tridimensionales no deberán exceder los 150 cm en cualquiera de sus dimensiones ni pesar más de 40 kg.

Un jurado calificador evaluará todo el material recibido y seleccionará a las mejores fotografías, las cuales formarán parte de la exposición «Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña», que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Fotográfico Álvarez Bravo el día 10 de octubre de 2014. La Seculta mantendrá las obras en resguardo por un año.

Los autores de las imágenes seleccionadas recibirán una constancia de participación; se editará un catálogo con toda la obra y se le entregará de manera gratuita 3 ejemplares a cada participante. Asimismo, el jurado elegirá una fotografía para recibir un premio máximo de 50 mil pesos y otorgará diferentes menciones honoríficas.

La fotografía ganadora pasará a ser propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, cediendo y autorizando el autor a la Seculta el uso de la pieza adquirida para fines culturales.

Para inscribirse los aspirantes deberán llenar y firmar una ficha de registro, la cual se puede descargar desde la página web de la Seculta (www.culturayartes.oaxaca.gob.mx) y enviarla escaneada al correo electrónico bienalfotooax2014@gmail.com.

En el mismo mensaje se deberán adjuntar cada fotografía en formato jpg, con resolución máxima 72 dpi, modo RGB a 24 bits o escalas de grises a 8 bits, el lado mayor no deberá exceder los 30 cm, ni pesar más de 5 megabits. Nombrando cada imagen como primernombreapellidos_foto1_fotoax2014.jpg; en caso de ser varias imágenes, colocar los números en orden progresivo.

Además, deberán adjuntar un texto como respaldo conceptual de la serie presentada que no exceda una cuartilla con nombre del archivo primernombreapellidos_texto_fotoax2014.doc; e información acerca de las fotos: título de la serie; número de las piezas; título de cada foto; fecha de realización, técnica y medidas con nombre del archivo primernombreapellidos_infofoto_fotoax2014.doc.

De igual forma se deberá entregar una ficha biográfica de máximo cinco renglones, síntesis curricular no mayor a una cuartilla que incluya correo electrónico de contacto, croquis de montaje y copia del acta de nacimiento para los nacidos en Oaxaca; para los mexicanos residentes constancia de origen y vecindad y para los extranjeros su documentación migratoria, acreditando sus 3 años de residencia en Oaxaca como mínimo. Cada archivo deberá tener el mismo formato como nombre de archivo, sustituyendo el tipo de información por biografía, currículum, montaje y residencia, respectivamente.

Las inscripciones finalizarán el día 20 de julio de 2014 a las 23.59 horas. Se enviará una confirmación de recepción en un lapso de 3 días hábiles posteriores a la fecha de envío.

La Seculta dará a conocer los resultados de la selección el día 25 de julio de 2014 por medio su sitio web y contactará a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico. El nombre del ganador y de las Menciones Honoríficas serán anunciados el día de la inauguración de la muestra.

Consulta la convocatoria completa, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

 

Entradas relacionadas:

21/Julio/2014: Apertura del curso “Empleando vehículos aéreos no tripulados”

21/Julio/2014: Apertura del curso “Empleando vehículos aéreos no tripulados”

eloriente.net 1/julio/2014 Recibe un 5% de descuento si al momento de tu inscripción mencionas que leíste sobre el curso en ELORIENTE.NET La Universidad Santander Oaxaca (UNISAN) invita a la comunidad tecnológica y científica de la entidad a participar en el curso “Generación de productos cartográficos: empleando vehículos aéreos no tripulados”, el cual se llevará cabo […]

July 1, 2014

Participa en el concurso de blogs “Turismo y desarrollo comunitario”

Participa en el concurso de blogs “Turismo y desarrollo comunitario”

eloriente.net 28/junio/2014 La Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a la población internacional en general a participar en el Concurso de Blogs “Turismo y desarrollo comunitario”, tema que enmarca las actividades de celebración del Día Mundial de Turismo (DMT) 2014, a realizarse el próximo 27 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Podrán […]

June 28, 2014

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

eloriente.net 24/junio/2014 La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria de ofrecimiento de becas para tomar cursos de desarrollo profesional en alguno de los países miembros, entre alrededor de 100 opciones en modalidad a distancia, presencial o mixta. Las becas de actualización profesional proveerán fondos para […]

June 24, 2014