eloriente.net

5/julio/2014

Por: Sara Hernández Collins/Redactora Deportes

Reconocidos como los «Man of the match» (Mejores jugadores del partido) por la FIFA, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez fueron las figuras mexicanas más destacadas en los encuentros que tuvo el equipo tricolor durante la Copa Mundial Brasil 2014.

Durante el primer partido de la Selección Mexicana contra la escuadra de Camerún, Giovani Dos Santos realizó un total de 41 pases que beneficiaron a México para mantenerse como líderes del partido. También, destacó por anotar dos goles que fueron anulados por supuestas jugadas fuera de lugar.

 

Foto: FIFA-Action Images, por Paul Harding.

 

Para el segundo partido de México en contra de Brasil, el arquero tricolor Guillermo Ochoa equiparó todos los elogios al evitar durante los 90 minutos que la pelota entrara a la portería con extraordinarias hazañas que le permitieron a la selección azteca el empate cero a cero.

Luego de este importante juego para Guillermo Ochoa, medios de comunicación internacionales y líderes de opinión en el ámbito deportivo lo calificaron como uno de los mejores porteros y uno de los jugadores que más ha sorprendido en la Copa Mundial, Brasil 2014.

 

Foto: FIFA-Action Images, por Peter Cziborra.

 

Por su parte, el capitán del equipo mexicano, Rafael Márquez, fue reconocido por anotar uno de los goles que le dieron la victoria ante Croacia, por su liderazgo y por un total de 53 pases en la cancha.

Su anotación le permitió obtener su tercer gol en copas mundiales diferentes: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Igualando el récord en jugadores mexicanos, propiedad de Cuauhtémoc Blanco.

 

Foto: FIFA-Action-Images, por Craig Brough.

 

A pesar de recibir dos goles en contra, por parte de Holanda, lo cual eliminó definitivamente a México del mundial, nuevamente, el guardameta Memo Ochoa le fue otorgado el premio «Man of the match», por desviar al minuto 57 un disparo del jugador Stefan de Vri, que posteriormente rebotó con el poste dejando la pelota fuera de la portería.

Durante 88 minutos, Memo Ochoa mantuvo vivo a México dentro de la Copa Mundial, resistiendo la presión de los veloces y astutos delanteros de Holanda.

Ochoa se colocó entre los jugadores con más reconocimientos por parte de la FIFA, compartiendo filas con personalidades como el brasileño Neymar, el alemán Thomas Müller y holandés Arjen Robben, tan solo dos escalones abajo del colombiano James Rodríguez y el argentino Lionel Messi.

 

Foto: FIFA-Action Images, por Paul Harding.

 

 

Foto: FIFA-Getty Images, por Jamie McDonald

 

Entradas relacionadas:

Equipos latinoamericanos, las sorpresas de Brasil 2014 #SábadoMundialista

Equipos latinoamericanos, las sorpresas de Brasil 2014 #SábadoMundialista

eloriente.net 21/junio/2014 Por: Sara Hernández Collins/Redactora Deportes A una semana y dos días de haberse inaugurado la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014, ha iniciado la etapa de clasificación en la que diferentes equipos comienzan a obtener su pase a octavos de final. Sorprendente han sido las hazañas de las naciones latinoamericanas Costa Rica, Colombia […]

June 21, 2014

10 excelentísimas campañas publicitarias de fútbol

10 excelentísimas campañas publicitarias de fútbol

eloriente.net 19/junio/2014 Las miradas de todo el mundo están cada cuatro años en las Copas Mundiales de Fútbol, para el sector empresarial este evento representa una gran oportunidad de posicionar sus marcas y productos. Es por ello, que ELORIENTE.NET se dio a la tarea de recabar 10 excelentísimas campañas de fútbol, a consideración propia del […]

June 19, 2014

Estudiarán la felicidad que provoca la fiebre del Mundial

Estudiarán la felicidad que provoca la fiebre del Mundial

eloriente.net 13/junio/2014 Una vez que concluya la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014, se realizará estudio psicológico sobre la relación entre el desempeño de las selecciones nacionales participantes y la felicidad que ello generó en su afición, así lo dio a conocer Rosa Baños, catedrática de la Universidad de Valencia en España y directora del proyecto, […]

June 13, 2014