eloriente.net

5/julio/2014

Con la finalidad de formar mejores periodistas en el mundo, la cadena británica de radio y televisión BBC ofrece a profesionales de la información sus recursos de capacitación en materia periodística en 11 idiomas y de manera gratuita, así lo dio a conocer BBC College of Journalism.

A través de su portal en línea, el Colegio de Periodismo de la BBC creó una serie de vídeos y guías con material que inicialmente fue creado para sus propios reporteros y que ahora está disponible para cualquier persona interesada en la cobertura de noticias.

De acuerdo con el colegio, cada video y tutorial, producidos por reporteros de la BBC como Allan Poco, Evan Davies y Nick Robinson, contiene un tema diferente, entre los que se destacan periodismo multimedia, manejo de redes sociales, estilos de redacción, verificación de contenido, técnicas de entrevistas y hasta recomendaciones sobre seguridad al momento de cubrir un hecho noticioso. Consulta el catálogo línea, dando click a la siguiente liga de enlace.

Asimismo, la BBC señaló que los cursos estarán disponibles de forma gratuita únicamente por 12 meses, regresando el próximo año a un mecanismo de suscripción de paga para acceder al contenido.

También, apuntó que los recursos de capacitación están basados en los valores propios de la BBC, como son la independencia, precisión, rendición de cuentas, imparcialidad e interés público; así como han publicado sus habilidades editoriales esenciales de los periodistas de la cadena.

Actualmente, los materiales están disponibles en árabebirmanochino, chino tradicional, hausa, pastún, persarusoswahiliurdu y vietnamita; y proyectan para este mes cuatro idiomas más: francés, hindi, indonesio y turco.

 

Foto: Alejandro Pinto

 

Entradas relacionadas:

Participa en “Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña”

Participa en “Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña”

eloriente.net 1/julio/2014 La Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca (Seculta) convoca a todos los fotógrafos nacidos, habitantes y extranjeros en la entidad a participar en “Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña”, presentando material de cualquier técnica fotográfica y temática. Según la convocatoria, podrán participar únicamente mayores de edad; en […]

July 1, 2014

Participa en el concurso de blogs “Turismo y desarrollo comunitario”

Participa en el concurso de blogs “Turismo y desarrollo comunitario”

eloriente.net 28/junio/2014 La Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a la población internacional en general a participar en el Concurso de Blogs “Turismo y desarrollo comunitario”, tema que enmarca las actividades de celebración del Día Mundial de Turismo (DMT) 2014, a realizarse el próximo 27 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Podrán […]

June 28, 2014

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

eloriente.net 24/junio/2014 La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria de ofrecimiento de becas para tomar cursos de desarrollo profesional en alguno de los países miembros, entre alrededor de 100 opciones en modalidad a distancia, presencial o mixta. Las becas de actualización profesional proveerán fondos para […]

June 24, 2014