eloriente.net

10/junio/2014

La serie Game of Thrones (Juego de tronos, en español), producida por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena HBO, recibió hoy jueves un total de 19 nominaciones para la próxima entrega de Premios Emmy a realizarse en Los Ángeles, California, en agosto de 2014; este es el mayor reconocimiento que se otorga anualmente a lo mejor en la industria de televisión estadounidense.

Game of Thrones fue nominada en las categorías de mejor serie dramática, mejor guión y dirección, principalmente. Los protagonistas Peter Dinklage y Lena Headley fueron nominados como mejores actores de reparto por sus respectivos papeles como Tyrion Lannister y Cersei Lannister.

Existen varios factores en torno a la serie que la hacen merecedora de todos los reconocimientos y de ser considerada como el mejor programa de la televisión en la actualidad, los comentamos a continuación:

Game of Thrones es hasta el momento una de las producciones más caras de la televisión, tan solo la primera temporada costó 60 millones de dólares, cifra que aumentó 10 millones para la segunda temporada y que según sus creadores siguió creciendo para la tercera y cuarta parte.

Lo anterior justifica la extraordinaria recreación ambiental para la historia de ciencia ficción, fantasía medieval y de aventuras que caracteriza a la serie. Entre las 19 nominaciones a los Premios Emmy, Game of Thrones destaca en las categorías de mejor dirección de arte, casting, cinematografía, vestuario, peluquería, maquillaje y maquillaje con prótesis.

Game of Thrones ha atrapado a millones de seguidores en el mundo entero con una trama interesante, que pocas ocasiones se ve en televisión; basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor George R.R. Martin, abordan dilemas éticos, existenciales y hasta políticos, en combinación con sexo y violencia, define la revista Forbes.

Además, la trama es impredecible, los fanáticos de dicha serie constantemente expresan, principalmente en las redes sociales, que cada episodio sucede algo inesperado o difícil de creer. Game of Thrones va en contra de los arquetipos tradicionales, acontecimientos que representan generalmente a la felicidad terminan en sorprendentes tragedias o los personajes se comportan y presentan en contextos y situaciones fuera de lo común.

Si no la has visto, ELORIENTE.NET te facilita el tráiler de esta mítica serie, que además está nominada a mejor composición musical, edición de sonido, mezcla de sonido, efectos especiales y visuales:

 

 

Foto: Game of Thrones/HBO

 

Entradas relacionadas:

Basada en la novela, Los Mosqueteros en #JuevesdeCineySeries

Basada en la novela, Los Mosqueteros en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 3/julio/2014 Llegó este mes de julio a Latinoamérica, la serie británica The Musketeers (Los Mosqueteros), estrenada a inicios de 2014 en la cadena televisiva BBC, bajo la producción de Jessica Pope y Colin Wratten. La historia está basada en la novela “Los tres mosqueteros” del escritor francés Alexandre Dumas. A la fecha, la serie protagonizada por los ingleses Luke […]

July 3, 2014

Para los amantes del género policiaco: The Killing #JuevesdeCineySeries

Para los amantes del género policiaco: The Killing #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 3/julio/2014 Para los amantes del género policiaco en televisión traemos para ti este #JuevesdeCineySeries la siguiente recomendación: The Killing, un drama estadounidense estrenado en 2011 y adaptado por la guionista Veena Cabreros Sud. Desarrollada en la ciudad de Seattle, narra la historia de Sarah Linden, una detective del departamento de homicidios, quien está por mudarse a […]

July 3, 2014

En línea, largometrajes de ficción silentes mexicanos: UNAM

En línea, largometrajes de ficción silentes mexicanos: UNAM

eloriente.net/UNAM 1/julio/2014 Las cintas ya están disponibles en la página Cine en línea, que da acceso libre y gratuito al acervo en posesión de la UNAM, destacó Guadalupe Ferrer Andrade, titular de la Dirección General de Actividades Cinematográficas Las cintas Tepeyac (1917), El tren fantasma (1926) y El puño de hierro(1927) son los únicos largometrajes de ficción silentes […]

July 1, 2014