eloriente.net

3/julio/2014

Llegó este mes de julio a Latinoamérica, la serie británica The Musketeers (Los Mosqueteros), estrenada a inicios de 2014 en la cadena televisiva BBC, bajo la producción de Jessica Pope y Colin Wratten. La historia está basada en la novela «Los tres mosqueteros» del escritor francés Alexandre Dumas.

A la fecha, la serie protagonizada por los ingleses Luke Pasqualino y Tome Burke, así como por el actor chileno Santiago Cabrera, consta de una temporada de 10 capítulos. En febrero de 2014 se anunció el lanzamiento de la segunda temporada para el año 2015.

En una sociedad sin ley (París en el siglo XVII), la serie retoma la historia de los guardaespaldas del rey Louis XII, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, quienes luchan por la justicia social de la nación y por la seguridad y el honor del monarca y su familia real.

A este grupo, caracterizado por su heroísmo y valentía, se une D’Artagnan, un cuarto mosquetero con la misma convicción. D’Artagnan llegó a la capital francesa en 1630 para cobrar la venganza de su padre; por falsas acusaciones, él creía que el asesino era Athos, pero pronto demostró su inocencia.

D’Artagnan encontró en los mosqueteros almas hermanas que engrandecen sus historias de aventura, astucia, escapismo y por qué no de romance, entre Constanza Bonacieux, una mujer casada que se enamora de D’Artagnan y se involucra en las hazañas de los cuatro guerreros.

 

Video: BBC

 

Foto: BBC/ The Musketeers

 

Entradas relacionadas:

Para los amantes del género policiaco: The Killing #JuevesdeCineySeries

Para los amantes del género policiaco: The Killing #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 3/julio/2014 Para los amantes del género policiaco en televisión traemos para ti este #JuevesdeCineySeries la siguiente recomendación: The Killing, un drama estadounidense estrenado en 2011 y adaptado por la guionista Veena Cabreros Sud. Desarrollada en la ciudad de Seattle, narra la historia de Sarah Linden, una detective del departamento de homicidios, quien está por mudarse a […]

July 3, 2014

Del maestro del terror, Bag of bones #JuevesdeCineySeries

Del maestro del terror, Bag of bones #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 5/junio/2014 Basada en la novela Bag of bones del maestro de la literatura de terror, Stephen King, se estrenó en 2011 la mini serie de televisión del mismo nombre, dirigida por Mick Garris, con la participación de los artistas Pierce Brosnan, Annabeth Gish, Melissa George, Anika Noni Rose y Caitlin Carmichael. Bag of bones narra la historia del escritor […]

June 5, 2014

Espiral, una película oaxaqueña, en #JuevesdeCineySeries

Espiral, una película oaxaqueña, en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 29 de mayo de 2014 San Juan Zila, una comunidad rural de escasos recursos en la región de la Mixteca en Oaxaca, se queda sin población masculina debido a la migración hacia Estados Unidos. Espiral, la cuarta producción del cineasta oaxaqueño, Jorge Pérez Solano, expone este fenómeno social en la pantalla grande. Bajo la […]

May 29, 2014