eloriente.net

3/julio/2014

Para los amantes del género policiaco en televisión traemos para ti este #JuevesdeCineySeries la siguiente recomendación: The Killing, un drama estadounidense estrenado en 2011 y adaptado por la guionista Veena Cabreros Sud.

Desarrollada en la ciudad de Seattle, narra la historia de Sarah Linden, una detective del departamento de homicidios, quien está por mudarse a Sonoma, California, junto con su hijo y pareja, pero sus planes se ven interrumpidos luego de que la policía encontrara el cuerpo de una adolescente en la cajuela de un coche en el fondo de un lago.

La detective Sarah Liden asume la investigación del asesinato de la joven Rosie Larsen. Cada episodio de la primera de la serie The Killing representa un hallazgo más para encontrar al homicida. El primer sospechoso resulta Darren Richmond, un político candidato a la alcaldía de Seattle, después de que la policía descubriera que el vehículo estaba registrado a nombre del comité de su campaña.

Además, la historia durante los primeros 13 capítulos gira entre en el gran drama que se genera en la familia Larsen al descubrir que su hija muerta y por las afectaciones que trae consigo a la campaña electoral de Richmond.

Cada vez la investigación va arrojando nuevas pistas y sospechosos, entre los que figuran Jasper, un joven rico y novio de Rosie, por un video sexual donde aparece Jasper, un amigo de él y supuestamente Rosie; y Bennet Ahmed, su profesor de inglés, quien se descubre había enviado cartas amorosas a la joven y que ahora el maestro está casado con una ex-alumna.

La detective Linden y su compañero Holder se obsesionan con resolver el caso y lo toman como algo personal, principalmente Sarah, quien cancela su mudanza por descubrir lo aconteció la noche que asesinaron a Rosie. Según críticos de la serie, esa inquietud de los policías enriquece la historia.

A la fecha, la serie consta de tres temporadas donde se reanudan las investigaciones y se descubren secretos de la familia Larsen, dentro de la campaña electoral de Richmond y dentro del mismo departamento de policía, que podrían incriminar a la cualquiera. Recientemente, fue anunciado el estreno de la cuarta y última parte para el 1 de agosto de 2014.

 

 

Imagen: The Killing/ AMC

 

Entradas relacionadas:

“Allá en el Rancho Grande” en #JuevesdeCineySeries

“Allá en el Rancho Grande” en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 26/junio/2014 Considerada la película que dio inicio a la llamada época de oro del cine mexicano, “Allá en el Rancho Grande” fue producida por Fernando de Fuentes y Alfonso Rivas Bustamante en el año de 1936, bajo el género de drama ranchero, con guión de Luz Guzmán de Arellano y Guz Águila. Desarrollada en una ranchería, […]

June 26, 2014

Lo que no sabías de ¡Ay Jalisco, no te rajes! #JuevesdeCineySeries

Lo que no sabías de ¡Ay Jalisco, no te rajes! #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 26/junio/2014 Del director y guionista José de Jesús Rodríguez Ruelas, mejor conocido como Joselito Rodríguez, traemos este #JuevesdeCineySeries un clásico del cine mexicano: ¡Ay Jalisco, no te rajes! Película de 1941 que representó el primer éxito taquillero del cineasta. Protagonizada por Jorge Negrete y Gloria Marín, conformaron la primera pareja romántica del cine de […]

June 26, 2014

Video: Conversatorio “El arte del storytelling” #JuevesdeCineySeries

Video: Conversatorio “El arte del storytelling” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 19/junio/2014 El pasado domingo 15 de junio dio inicio Cannes Lions, uno de los festivales más importantes en el mundo de la creatividad publicitaria, el cual se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, donde se premia a las mejores campañas y contenido de propaganda en los diferentes medios como televisión, prensa, radio, […]

June 19, 2014