eloriente.net

19/julio/2014

ELORIENTE.NET pone a tu disposición la transmisión en vivo de la inauguración del 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena y el 7º Congreso UNISAN 2014, eventos organizados por la Universidad Santander Oaxaca:

 

EVENTO CONCLUIDO.

 

 

14/julio/2014

Con la finalidad de analizar la situación actual de la educación intercultural a nivel global y su actual contexto en el estado, la Universidad Santander Oaxaca, invita a la población en general a participar en el 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena y el 7º Congreso UNISAN 2014.

En dicho evento se contará con la participación de expertos en diferentes disciplinas educativas a nivel mundial, como el Dr. Nicolás Malinowski, de Francia; Dra. Jazmín Sambrano, de Venezuela; Dra. Carlos Álvarez de Zayas, de Cuba; Dra. Silvia Miracy Pastro Fiad, de Brasil; y el Lic. René González, de México, quienes presentarán conferencias magistrales sobre paradigmas educativos, axiología, teoría crítica y educación indígena, señaló Heriberto Hernández Martínez, coordinador de investigación y posgrado, de la Universidad Santander Oaxaca, en conferencia de prensa.

Asimismo, Hernández Martínez indicó que como parte de las actividades del encuentro se realizará el primer Foro de Cronistas de las Regiones del Estado de Oaxaca, con la colaboración de los cronistas de la ciudades de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Huajuapan de León; coordinado por el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán, de la ciudad capital.

También, se presentarán los libros «Efemérides oaxaqueñas» y «A fuego lento» del Mtro. Vasconcelos Beltrán; así como «Plantas sanadoras» del Ing. Felipe García Llamas, primer ejemplar editado por la Universidad Santander, el cual será comentado por el Dr. Celso César Salazar Reyes y el Dr. Miguel Ángel Ortega Reyes.

Por su parte, Fidencio Julián Luna Santiago, rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, dio a conocer que la institución que preside signará un convenio de colaboración con la Universidad Santander, con el objetivo de rescatar elementos socioculturales que beneficien a los procesos de aprendizaje de las comunidades y grupos étnicos de Oaxaca.

Además, se brindarán a los participantes una serie de talleres simultáneos sobre técnicas de aprendizaje, diferentes metodologías de la enseñanza, diálogo crítico, procesos formativos entre adultos, entre otros temas, enunció Suhail Suárez Alonso, rectora de la UNISAN Oaxaca.

En presencia de María Josefina Salinas Quinzá, directora de la Universidad del Adulto Mayor, y del Dr. Celso César Salazar Reyes, Suárez Alonso apuntó que el 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena y 7º Congreso UNISAN 2014 se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio de 2014 en el Hotel Misión Oaxaca, ubicado en la calle Jalisco 15, San Felipe del Agua, a partir de las 8:00 horas.

Los interesados en participar en este encuentro podrán inscribirse en las instalaciones de la Universidad Santander, en la calle Flor de Azahar 115, Fracc. Valle de los Lirios, Colonia Candiani; telefóno 132 65 63; o directamente el día y en el lugar del evento a partir de las 7:00 horas. Consulta el programa completo de actividades, dando click a la siguiente liga de descarga.

Costo de recuperación: público en general, 1,500 pesos y comunidad UNISAN, 1,200 pesos. Dicho pago te da acceso a todas las conferencias, talleres y actividades.

Recibe un 5% de descuento si al momento de tu inscripción mencionas que leíste sobre el 2ºEncuentro Iberoamericano en Educación Indígena en ELORIENTE.NET.

 

Foto: El Oriente

 

Entradas relacionadas:

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

eloriente.net 12/junio/2014 Abierta la recepción de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, convoca a instituciones y agrupaciones mexicanas a proponer candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. Podrán ser galardonados, personas, comunidades o grupos que hayan realizado […]

July 12, 2014

Gaceta del Fondo adelanta nuevo libro de Thomas Piketty

Gaceta del Fondo adelanta nuevo libro de Thomas Piketty

eloriente.net/Agencia de Noticias N22 8 de julio de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Muchos son los que saben del fenómeno editorial y mediático que ha representado la publicación en lengua inglesa de El capital en el siglo XXI del economista francés Thomas Piketty, y de sus ya profundas repercusiones en el debate público mundial; […]

July 8, 2014

Participará Carlos Álvarez en encuentro sobre Educación Indígena en Oaxaca

Participará Carlos Álvarez en encuentro sobre Educación Indígena en Oaxaca

eloriente.net 3/julio/2014 El Dr. Carlos Álvarez de Zayas presenta el 19 de julio en Oaxaca: Influencia Cosmovisiva de los Pueblos Originarios en las Ciencias de la Educación. En el marco del 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena, evento que se llevará a cabo los días 18, 18 y 20 de julio de 2014, el Dr. […]

July 3, 2014