eloriente.net

8/agosto/2014

El brote más grande y largo de la historia no podría ser considerado de otra manera: alerta mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El brote de ébola en África Occidental es una emergencia internacional de salud pública que requiere de una respuesta extraordinaria para detener su propagación.

Otros eventos que han sido catalogados como alertas mundiales por la OMS en tiempos recientes, fueron la pandemia de gripe porcina en 2009 y la polio en mayo de este año.

El organismo internacional, ya ha convocado a un comité de expertos esta semana para evaluar la gravedad de la epidemia en curso en África Occidental.

El actual brote de ébola se inició en Guinea en marzo y se ha extendido a Sierra Leona y Liberia. No hay tratamiento o vacuna aceptado para el ébola y la tasa de mortalidad ha sido de alrededor del 50%.

En ELORIENTE.NET te presentamos documentales y reportajes para conocer más acerca de los alcances de esta terrible enfermedad:

Videos por: BBC NewsAtras del MostradorSciShow Extremadura Cáceres

Algunos derechos reservados por theglobalpanorama

Entradas relacionadas:

Lactancia materna, base para la salud mundial

Lactancia materna, base para la salud mundial

eloriente.net/Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca 5/agosto/2014 Existe una gran cantidad de evidencia científica que demuestra que la lactancia materna es la mejor manera de iniciar la vida: protege a los bebés contra infecciones durante el tiempo que dure la lactancia, reduce el riesgo de que padezcan muerte súbita, obesidad, […]

August 5, 2014

Fitofármacos

Fitofármacos

eloriente.net 01/agosto/2014 Por: Jorge Guerrero  Tanto en México como alrededor del mundo la gente ha optado por recurrir a la medicina tradicional y alternativa  para curar cierto tipo de enfermedades, sobre todo aquellas que requieren una terapia prolongada. Esto obedece a que cada vez mas personas son conscientes de los efectos secundarios de la alopatía  y […]

August 1, 2014

Provoca hepatitis 1.4 millones de muertes al año: OMS

Provoca hepatitis 1.4 millones de muertes al año: OMS

eloriente.net 29/julio/2014 Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, la cual se celebra anualmente el día 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que dicha enfermedad ha llegado a provocar la muerte de 1.4 millones de personas al año, por lo que es considerada como una de las […]

July 29, 2014