eloriente.net

29/agosto/2014

Tener un credo o creencias como una verdad absoluta no te hacen espiritual . Es casi hipnótico cuando empiezas a considerar y asociar tus creencias a tu identidad, estas te van creando separación en tu dimensión espiritual.

Muchas personas están sobre-identificadas y condicionadas por sus pensamientos y con su mente en un afán de querer sentir protección y seguridad, este tipo de personas llegan incluso a descalificar a todo aquel que no piensa o actúa como ellos, en otras épocas hasta se mataba por ello, por creencias totalistas, miedosas y ciegas.

La nueva espiritualidad es muy reciente, finalmente puedes proclamarte desde tu interior sin el temor a ser encarcelado o sancionado, incluso condenado a muerte, aunque aún socialmente puedes ser todavía señalado.

La verdad es que la transformación de la conciencia está sucediendo y creciendo mucho más fuera de las organizaciones institucionales de antaño que en su interior y eso es algo totalmente nuevo que sin duda habla de un despertar espiritual de la humanidad, sobre todo en occidente en una cultura donde existe el predominio de los dogmas y creencias de un solo sector que pareciera tiene la franquicia o monopolio de la espiritualidad permitida. Afortunadamente, incluso al interior de esta religión ha habido enormes seres como el Papa Juan Pablo II quien en su profundo entendimiento de las cosas, con gran espiritualidad y no religiosidad, con una mente unitaria e incluyente visitó durante su papado mezquitas y sinagogas, proclamando con este hecho, a mi entender, que Dios es demasiado grande para ser encasillado en una sola religión.

El credo y el dogma están siendo sustituidos por un honesto diálogo en nuestro fuero interno, con autobservación y un vehemente deseo de transformación en la profundidad de nuestro propio ser.

La espiritualidad no tiene que ver con creencias, tiene que ver con estados de conciencia y acciones congruentes en nuestro diario comportamiento, en nuestras relaciones con todo y todos en el mundo. No es cuestión de forma sino de fondo.

Ante estos eventos de transformación, habrá instituciones religiosas que maduraran y crecerán junto con la humanidad, surgirán nuevas formas también y valores prístinos de la tradición y verdad original resurgirán, habrá también otras que al no poder comprender esta evolución endurecerán su estructura, se defenderán y osificarán, se comportarán de manera ególatra como si fueran un partido político y se desintegrarán desde su interior, es tan solo cuestión de tiempo, de hecho ya está sucediendo.

He aquí algunas consideraciones entre religiosidad y espiritualidad.

La religión es buscada por muchos por miedo e inseguridad, la espiritualidad es para vivir en total libertad y responsabilidad.
Las religiones te amenazan y amedrentan, la vida espiritualidad te da paz y serenidad.
La religión te habla de pecados y castigos, la espiritualidad de aprendizaje y crecimiento.
La religión provoca división, la espiritualidad genera unión y comunidad.
La religión te condiciona desde niño, la espiritualidad te alienta a auto-descubrirte en tus vivencias y experiencias.
La religión es un invento del hombre, tu espiritualidad es tu conexión con lo más sagrado y divino que hay en ti y en el universo.
Tu decides…

Recuerda que las cosas que té ves cambian, cuando tú cambias la forma en que ves las cosas.

Rajarshi MITRA – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Escucha a Claudio Sánchez y Jorge Guerrero en Todo Oaxaca Radio 26/Ago/2014

Escucha a Claudio Sánchez y Jorge Guerrero en Todo Oaxaca Radio 26/Ago/2014

todooaxacaradio.com 27/agosto/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

August 27, 2014

Intercontinental y el conflicto de medicamentos en Oaxaca

Intercontinental y el conflicto de medicamentos en Oaxaca

eloriente.net 27/agosto/2014 Casi dos meses después de que Intercontinental de Medicamentos, empresa que surtía a los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciara una huelga; una nueva organización se encarga de estas labores. Farmacias El Fénix del Centro de México, en palabras de Óscar Sánchez Solano, secretario del Trabajo de la Sección 4 del Sindicato del Comercio, […]

August 27, 2014

Ángeles y sus jerarquías

Ángeles y sus jerarquías

eloriente.net 25/agosto/2014 ¿Se dice que desde que nacemos nuestra alma y vida es acompañada por un ángel, nuestro ángel de la guarda y hay quien dice que no es uno sino que en realidad son dos. ¡Pero cómo es este mundo angelical! ¿Quiénes son estas entidades divinas y que jerarquías guardan? Los ángeles son criaturas […]

August 25, 2014