eloriente.net / Municipio de Oaxaca de Juárez

El Municipio de Oaxaca de Juárez recibió un Diagnóstico de Proyectos de Infraestructura Básica realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual permitirá gestionar ante dependencias del orden estatal y federal recursos para impulsar el desarrollo de la capital.

En entrevista, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que los proyectos realizados por académicos de la UAG, en conjunto con personal de Banobras, facilitan a la autoridad municipal gestionar los recursos para el financiamiento y construcción de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El edil de la capital explicó que la falta de proyectos ejecutivos representa una de las principales causas por las que los municipios no pueden gestionar recursos en beneficio de sus habitantes, por lo que un apoyo de esta naturaleza resulta fundamental para el Ayuntamiento.

El diagnóstico –agregó- se realizó con base en un estudio sobre las necesidades de infraestructura básica urbana realizado en las agencias y colonias de la capital del estado.

Villacaña Jiménez afirmó que los proyectos se desarrollan en tres grandes vertientes: agua potable, alcantarillado y saneamiento; vialidades urbanas y rurales y disposición final de residuos sólidos; las cuales representan áreas de suma importancia para detonar el desarrollo social de la entidad y sus habitantes, pues inciden de manera importante en los indicadores de pobreza y desigualdad.

Agradeció el respaldo de Banobras y la UAG, al tiempo que reconoció que el diagnóstico representa un gran apoyo para el municipio, ya que contiene los proyectos ejecutivos para la construcción de más de 30 obras cuyo impacto, beneficio y factibilidad han sido evaluados y aprobados.

Algunas de las edificaciones planteadas en el compendio son la ampliación de calles y pavimentaciones, así como la rehabilitación y mantenimiento de pozos profundos, construcción de represas y reposición de bombas de extracción.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó que el diagnóstico está en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, dependencia encargada de evaluar los proyectos para dar inicio a la gestión de recursos que impulsarán el desarrollo comunitario de los oaxaqueños.

Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez

Entradas relacionadas:

Cinco vacantes en mercadotecnia y relaciones públicas #MartesdeVacantes

Cinco vacantes en mercadotecnia y relaciones públicas #MartesdeVacantes

eloriente.net 23/septiembre/2014 Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esta ocasión, ELORIENTE.NET comparte cinco vacantes en mercadotecnia y […]

September 23, 2014

Tuxtepec cuenta con nuevo juzgado en materia familiar

Tuxtepec cuenta con nuevo juzgado en materia familiar

eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia 22/septiembre/2014 Inició funciones este lunes para agilizar y mejorar los servicios de impartición de justicia en la zona Este lunes entró en funciones el Juzgado Segundo Familiar del Distrito Judicial de San Juan Bautista Tuxtepec, el cual permitirá agilizar y mejorar los servicios de impartición de justicia en la […]

September 22, 2014

Aprueba Congreso convocatoria para medalla “Álvaro Carrillo”

Aprueba Congreso convocatoria para medalla “Álvaro Carrillo”

eloriente.net / Congreso del Estado de Oaxaca 23/septiembre/2014 La finalidad del premio es honrar la memoria del ilustre Oaxaqueño y preservar la cultura de la entidad. El Pleno de la LXII Legislatura Estatal aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Cultura, para emitir la convocatoria por la cual se otorgará la medalla “Álvaro Carrillo”. […]

September 22, 2014