eloriente.net

10/octubre/2014

Estamos conscientes de lo que representa encontrar un buen trabajo en la ciudad o entidad, máxime para los jóvenes y recién egresados; por eso tratamos de acercar a nuestros lectores a oportunidades de empleo mediante el #MartesdeVacantes y dotarlos de herramientas de desarrollo profesional con secciones como #MiércolesdeEconomía y CANAL 1: Tu Aula.

Ahora, en este esfuerzo por continuar brindando elementos que aporten y permitan aspirar a un estado ideal de desarrollo profesional, les presentaremos casos de éxito de jóvenes oaxaqueños, quienes están logrado desenvolverse de forma adecuada en el mundo laboral y seguramente, con un brillante futuro:

Mi nombre es Jenifer Hernández Bernabé, egresé de la carrera en Ciencias de la comunicación en el 2009.

Soy enemiga de la frase «en Oaxaca no hay empleo». Oaxaca es un estado lleno de oportunidades para los jóvenes, siempre y cuando tengamos las ganas y estemos dispuestos a tocar puertas y sobre todo, a esforzamos.

Un aspecto fundamental es incorporarse al ámbito laboral antes de egresar. Previo a mi egreso laboré como locutora de radio en una estación comunitaria, como conductora de un programa de música e impartiendo clases particulares de inglés básico y cursos de verano para niños.

Al egresar tuve la fortuna de ser contratada para impartir clases de Inglés en mi alma mater, la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, después de fungir como maestra adjunta durante un semestre. Posteriormente fui invitada a colaborar en el Departamento de Admisiones de la misma institución.

Un año después me incorporé como jefa del Departamento de Prensa y Difusión de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, donde tuve la oportunidad de representar a mi estado en Francia por temas de movilidad internacional; gracias al impulso de la institución obtuve la certificación como docente de Inglés como segundo idioma y un Diplomado en Educación Basado en Competencias Profesionales por el ITESM.

Las experiencias laborales te ayudan a obtener habilidades que no se aprenden durante la carrera y a generar vínculos y relaciones que te ayudan en tu vida profesional.

Sabedora de que es indispensable, como recién egresados, estar dispuesto a trabajar sin obtener remuneración económica en diferentes áreas para adquirir experiencia y aprendizaje, en tiempos libres manejaba comunicación social de una chef, colaboración en campañas mediáticas de diferentes tipos, conducción de eventos, etc.

Dos años después ingresé como reportera y conductora del INFO7 Oaxaca en TV Azteca Oaxaca, después de 3 meses dando el clima en dicho noticiario.

Actualmente manejo comunicación social de un legislador local y de un presidente Municipal.

 

Foto: Jenifer Hernández Bernabé

Entradas relacionadas:

Consejos anti-estrés en la universidad #ViernesdeFelicidad

Consejos anti-estrés en la universidad #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 26/septiembre/2014 El estrés en la universidad, es tan cierto como los exámenes finales; aunque parezcan muy lejanos, en algún punto nos alcanzan y depende de nosotros llevar a buen puerto la situación. El sitio about relationships, nos brinda algunos consejos para manejar correctamente este factor en la etapa universitaria, que aunque un poco enfocado […]

September 26, 2014

La grandeza de las pequeñas cosas #ViernesdeFelicidad

La grandeza de las pequeñas cosas #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 19/septiembre/2014 Es muy común que busquemos los inicios de una etapa para comenzar cambios importantes en nuestra vida: año nuevo, el primer día de escuela, inclusive “el lunes empiezo la dieta” o “el día uno de mes entro al gimnasio”… Para este momento del año, los propósitos planeados en enero quizá estén abandonados u […]

September 19, 2014

5 datos curiosos sobre felicidad #ViernesdeFelicidad

5 datos curiosos sobre felicidad #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 12/septiembre/2014 1. Música alegre La música es importantísima para nuestro estado de ánimo, ya que no solo aumenta la sensación de felicidad o genera un efecto positivo inmediato, sino que también nos hace más susceptibles a percibir a las personas a nuestro alrededor que están felices o sonriendo. Este estudio fue llevado a cabo […]

September 12, 2014