eloriente.net

9/octubre/2014

A través de la plataforma de Trip Advisor México, que permite a los visitantes nacionales y extranjeros evaluar hoteles, restaurantes y atracciones de infinidad de sitios alrededor del mundo, decidimos detenernos un momento a la hora del café. Ese informal momento cuando te citas con los amigos para intercambiar las últimas noticias o tratar un tema específico.

Concebidos como lugares para tomar una bebida reconfortante, acompañado de algún refrigerio o postre, los buenos cafés de Oaxaca se mantienen independientes y diferenciados de las grandes franquicias del producto. Creemos lo mejor que pueda decirse de estos lugares es a juicio de los visitantes, así que estos son los cinco mejores cafés de la ciudad de Oaxaca:

Mercedes S – «Suelo ir bastante seguido ya sea por un buen americano o una bebida refrescante con poca azúcar cono un pepe limón. Y la verdad también encuentro algo ya sea para un antojo rápido como sus postres o bolitas de chocolate cin café o algo que me llene más como una ensalada. Es un lugar con buen ambiente, va todo tilo de gente, el servicio es bueno y gracias por poner uno más ahora sobre Porfirio Diaz, sólo trabajen un poquito más con los chicos que trabajan ahi porque estan un poco despistados.»

Laura P – «Me lo recomendaron y valió la pena, hasta compré café y e lo molieron como yo lo necesitaba. Vale la pena»

Pablo U – «Un delicioso capuchino, con unas deliciosas galletas de limon, muy limpio, super agradable el lugar muy atentos, los granos de cafe cubiertos de chocolate son una delicia»



Mario A – «Hoy tuve el deleite de probar el mejor cafe y la mejor comida rapida de oaxaca, el lugar tiene un ambiente de tranquilidad y armonia inigualable, la atencion de la mesera es de lo mejor, su carta aunque limitada es deliciosa , un cafe con un sabor que tenia mucho no probaba , tienen plancha francesa cosa que pocos lugares lo ofrecen , su comida es hecha con ingredientes de alta calidad al punto que deben de estar y muy economico , vale la pena ir recomendados expresso doble, cafe c plancha francesa, croissants, sandwiches y los panques de la casa , se ha vuelto el cafecito de cabecera»

Ada B – «Hermoso espacio de paredes blancas que muestran la actual exposición de dibujos. Gran café tostado en el lugar. Espacio al aire libre también. También tuvimos los mejores batidos de papaya que hemos tenido hasta ahora. Todavía no hemos probado sus pasteles y sándwiches, pero estamos pensando en hacerlo y traer a nuestros amigos con nosotros. Más tarde nos encontramos de nuevo y probado la tarta de queso de guayaba. El propietario hornea a sí mismo todo. Era la tarta de queso de mejor sabor que he probado en años»

Martha T – «Aquí encontrarás un adorable sitio de excelente café, deliciosas combinaciones de chocolate, un ambiente maravilloso y un trato fuera de serie… El chocolate con cardamomo es un must!!!»

Pepe K – «Un excelente café para los aficionados al cafe organico en Oaxaca. La ubicacion de estre café es muy conveniente, a la vuelta del Centro Etnobotanico de Oaxaca y el Templo de Santo Domingo.»

reins76 – «Buen café y pasteles no son siempre una cosa segura en México, Good coffee and pastries aren’t always a sure thing in Mexico, organiza una para aquí y disfruta de jugo de naranja fresco y ten un maravilloso desayuno»



Raquel L – «El café es de calidad inmejorable y el dueño súper amable explica y atiende personalmente a los clientes con una actitud increíble. Subir al segundo piso y aprovechar la comodidad de los sillones para leer un rato o disfrutar de la vista a la calle. Muy recomendable»

David D – «Sin duda uno de los mejores cafés que se pueden encontrar en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, la carta cuenta con gran variedad de bebidas y alimentos que además son deliciosos, aunado al hecho de que todo es elaborado ahí mismo y con ingredientes de la región que son de gran calidad. Especialmente vale la pena por el café de especialidad, elaborado en distintos métodos de extracción y fresco, lo que garantiza una personalizada y deliciosa experiencia degustación»

DiabloySandia – «Me encanta la idea de tener un cafecito sueco en la ciudad, ¡Que viva la diversidad cultural!. El pan es deliciosos igual que los postres, galletas y pastelitos. Además hay actividades culturales como proyecciones de buenas pelis.
Muy buen lugar para ir a leer, desayunar o comer un buen sandwich o tomar un cafecito en la tarde con los amigos»

Ameillon – «Es un muy buen resto especializado en pan, todo lo que comi de muy buen sabor, bien elaborado, les falta lugares para sentarse en cuanto los tengan les va ir mucho mejor, los muchachos muy agradables»

Raquel L – «El pan dulce es delicioso y el salado está rico. Los dueños son amables y explican en qué consiste cada producto. Al parecer hacen pizza y/o desayunos sólo algunos días de la semana, pero todavía no definen lo que va a ofrecer el menú. Entonces vale la pena ir aunque sea por pan. Si van en búsqueda de un buen café, recomiendo hablar antes con los que atienden y así sabrán cómo prepararlo o cuál ofrecerles porque, aunque dicen que es de buena calidad, no tuve suerte con el mío. Seguro regresaré cuando vuelva a Oaxaca.» 

Jazel G – «La amabilidad de los jóvenes propietarios es un signo de distinción, educación y cultura…ni qué decir de los alimentos, ricos, higiénicos y a buen precio…Shakshuka…una probadita israelí…el pan dulce…mmm…felicidades!!! sigan siendo así, nos sentimos orgullosos de tenerlos en nuestra tierra oaxaqueña!!! Se los recomiendo ampliamente.»

Aprovecha este hermoso jueves y date la oportunidad de conocer o reconocer alguno de estos recomendables lugares, que los usuarios de Trip Advisor México han seleccionado como los mejores cafés en Oaxaca.

*Fotos por usuarios de Trip Advisor México.



Entradas relacionadas:

¿Dónde comer en Huatulco? #TurismoenSábado

¿Dónde comer en Huatulco? #TurismoenSábado

eloriente.net 4/octubre/2014 Una parte fundamental de la experiencia de viajar es el placer que le brindamos a nuestro paladar. Descubrir las delicias gastronómicas de un destino es tan importante como visitar sus sitios representativos, que de la misma manera, con el paso de los años, los mejores restaurantes llegan a convertirse también en emblemas del […]

October 4, 2014

Calenda en tu casa, la fiesta en Ánimas Trujano

Calenda en tu casa, la fiesta en Ánimas Trujano

eloriente.net / todooaxacaradio.com 3/octubre/2014 Viniendo del rumbo de Zimatlán, decidimos detenernos a admirar la iglesia de Ánimas Trujano, municipio que pese a estar a 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, nunca habíamos tenido la suerte de conocer. Al adentrarnos en la edificación católica, observamos que este lucía remodelado en gran parte y que la […]

October 3, 2014

Un recorrido por el Centro Cultural Santo Domingo #TurismoenJueves

Un recorrido por el Centro Cultural Santo Domingo #TurismoenJueves

eloriente.net 2/octubre/2014 Hace poco hacíamos mención de los museos más representativos de la ciudad de Oaxaca, dejando constancia que por extensión, complejidad e historia, el Centro Cultural Santo Domingo era el más importante de la capital oaxaqueña. En efecto, ubicado principalmente en la Calle Macedonio Alcalá del Centro Histórico, Santo Domingo se integra por el […]

October 2, 2014