(www.eloriente.net, México, 9 de diciembre 2014).- Hortensia Solís, científica costarricense, llevará a cabo la investigación para definir y desarrollar los componentes clave del proceso de MRV. La medición, reporte y verificación (MRV) de las reducciones de emisiones es una barrera clave para la financiación de acciones de mitigación en la agricultura. Costa Rica tendrá que conseguir reducciones significativas en su sector agrícola (40% de las emisiones nacionales) para lograr su objetivo la neutralidad de carbono para el año 2021. La industria del café en Costa Rica ha propuesto reducir las emisiones a través del proyecto denominado Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA). El objetivo de este proyecto es desarrollar un marco de MRV para las actividades de reducción de emisiones en países productores de café.

Así como la costarricense Hortensia Solís, tú también puedes participar en una beca para proyectos relacionados a la protección climática. La Fundación Alexander von Humboldt ofrece becas sobre la Protección Internacional del Clima, las cuales son dirigidas a jóvenes de países en desarrollo (México incluido), activos en cualquiera de las siguientes áreas: científica, ingeniería, jurídica, económica, aspectos sociales del cambio climático y que estén interesados en realizar y conducir un proyecto en Alemania y desarrollar colaboraciones a largo plazo.

Las becas permiten a los futuros líderes pasar un año en Alemania trabajando en un proyecto de investigación en el campo de la protección del clima, de acuerdo a su propia elección.

Durante una fase de introducción de tres semanas, los becarios tienen la oportunidad de hacer contacto con otros compañeros interesados en la protección del clima y realizar visitas a empresas, instituciones de investigación y eventos culturales en Alemania. Se les facilita un curso intensivo de lengua alemana antes de comenzar la beca y una educación continua que le permite adquirir no sólo el conocimiento práctico con respecto a la protección del clima, sino también experiencia en gestión.

Algunos beneficios:

  • Subsidio mensual de acuerdo a las calificaciones, el cual oscila entre 2.150 Euros y 2.750 Euros
  • Curso intensivo en alemán cuya duración es de dos meses
  • Subsidio para los gastos de viaje
  • Permisos para las visitas de miembros de la familia
  • Subsidio de 800 Euros al mes para el anfitrión en Alemania referente a proyectos en las ciencias naturales y de ingeniería y 500 Euros al mes, para proyectos referentes a los temas de humanidades y ciencias sociales.

Los interesados deberán registrarse aquí, antes del 15 de marzo de 2015.

Para información más detallada, puedes visitar el siguiente enlace.

Protección al Ambiente - gardnergp

Foto: gardnergp –  Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

PJO: Convocatoria para estudios de especialización

PJO: Convocatoria para estudios de especialización· La convocatoria está dirigida a personal de la institución y licenciados en Derecho (www.eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia, Oaxaca, 05 de diciembre/2014).- Con la finalidad de profesionalizar a los servidores públicos judiciales en temas actuales que les permitan desarrollar su función con calidad, ética y mayor preparación, el Consejo de la Judicatura del Poder […]

Convocatoria: Beca CANACINE 2014(www.eloriente.net / IMCINE, México, 4 de diciembre 2014).- Las Marthas, es un documental dirigido por Cristina Ibarra con la producción de Erin Ploss-Campoamor, en el que se narra la preparación de un año para las adolescentes debutantes méxico-americanos en el Martha Washington Society Ball en Laredo, Texas. Este ball, es una tradición de más de […]

Areté Digital: Reporte sobre gestión cultural, diciembre 2014(www.eloriente.net, México, 2 de diciembre/2014).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, diciembre 2014, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución. En primer lugar, se destaca la nueva imagen de la página web […]