· La convocatoria está dirigida a personal de la institución y licenciados en Derecho

(www.eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia, Oaxaca, 05 de diciembre/2014).- Con la finalidad de profesionalizar a los servidores públicos judiciales en temas actuales que les permitan desarrollar su función con calidad, ética y mayor preparación, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado emitió la convocatoria 2015 de los Estudios de Especialización Judicial, dirigida al personal de la institución y abogados.

Al respecto, el magistrado presidente Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera indicó que la profesionalización es un tema transversal y una condición insoslayable para consolidar el trabajo que vienen desarrollando las y los juzgadores del estado, por lo cual se impulsa una política de educación, disciplina y preparación permanente.

Comentó que este año, a través de dicho esquema de formación, un grupo de 74 profesionistas concluyeron su preparación especializada en materias Civil-Mercantil, Familiar, Derecho Penal Sustantivo y Sistema Acusatorio “Juicios Orales”, a las que pueden inscribirse licenciados en derecho que cumplan con los requisitos de admisión.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2015 y puede consultarse en la página web www.tribunaloax.gob.mx los interesados deben presentar su documentación personal junto con una solicitud de admisión y carta de exposición de motivos en la Escuela Judicial ubicada en la calle Azucenas 406, colonia Reforma.

La institución realizará la selección de profesionistas aceptados que tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre diferentes ordenamientos jurídicos para enfrentar las realidades y retos actuales de la justicia y publicará la lista correspondiente el 16 de enero de 2015.

Los Estudios de Especialización tienen como objetivo actualizar jurídicamente a secretarios de acuerdos, de estudio y cuenta, secretarios proyectistas, ejecutores, oficiales administrativos y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, con el perfil de licenciados en derecho, así como abogados interesados en capacitarse.

Los cursos tienen una duración de un año e iniciarán el 30 de enero de 2015 en las aulas de la Escuela Judicial ubicadas en la calle de División Oriente número 618 en un horario de 18:00 a 21:00 horas los viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que cada grupo tiene un cupo limitado de 30 asistentes por especialidad.

Convocan a estudios de especialización judicial

Foto: TSJ

Entradas relacionadas:

Convocatoria: Beca CANACINE 2014

Convocatoria: Beca CANACINE 2014(www.eloriente.net / IMCINE, México, 4 de diciembre 2014).- Las Marthas, es un documental dirigido por Cristina Ibarra con la producción de Erin Ploss-Campoamor, en el que se narra la preparación de un año para las adolescentes debutantes méxico-americanos en el Martha Washington Society Ball en Laredo, Texas. Este ball, es una tradición de más de […]

Canadá: Entrada Express para Trabajadores Calificados

Canadá: Entrada Express para Trabajadores Calificados(www.eloriente.net, México, 02 de diciembre/2014).- En enero de 2015, el organismo del Gobierno de Canadá encargado de la inmigración (Citizenship and Immigration Canada – CIC), lanzará un nuevo sistema electrónico llamado “Express Entry” basado en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y se asegurará de que los inmigrantes cualificados sean capaces de establecerse en Canadá […]

Convocatoria: Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”

Convocatoria: Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”eloriente.net / Congreso del Estado 1/diciembre/2014 Con la intención de resaltar y dar conocer a quienes difunden los productos culturales de una sociedad, a través de los medios masivos de comunicación, efectuados por plumas inteligentes y estilísticamente impecables, el H. Congreso del Estado de la LXII Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política, […]