(www.eloriente.net / IMCINE, México, 4 de diciembre 2014).- Las Marthas, es un documental dirigido por Cristina Ibarra con la producción de Erin Ploss-Campoamor, en el que se narra la preparación de un año para las adolescentes debutantes méxico-americanos en el Martha Washington Society Ball en Laredo, Texas. Este ball, es una tradición de más de 110 años, en el que las mujeres celebran el día de George Washington disfrazadas como americanas revolucionarias. Es un acercamiento a la identidad de los méxico-americanos de esta ciudad fronteriza. En 2012, este documental recibió el el premio Heineken VOCES que otorga el Tribeca Film Instituto, que para este año en colaboración con CANACINE, ofrecerán una beca.

El Latin America Media Arts Fund del Instituto de Cine de Tribeca (TFI por sus siglas en inglés) apoya a cineastas innovadores y video artistas que viven y trabajan en el Caribe, México, América del Sur y/o América Central y se dedican a producir largometrajes documentales, animados o híbridos. El Fondo Latino apoya proyectos que son guiados por la historia/trama y están en la etapa avanzada de desarrollo, producción o post-producción sin ningún acuerdo de distribución en los Estados Unidos o en América Latina. Los artistas seleccionados serán motivados a inventar, explorar y redefinir imágenes e historias que reflejen sus diversas culturas ya sea por medio de métodos tradicionales o formas menos convencionales.

Como parte del apoyo de la industria cinematográfica a los creadores mexicanos, año con año Canacine otorga dos becas de 10 mil dólares cada una a mexicanos para participar en el Fondo para las Artes Audiovisuales de América Latina auspiciado por Tribeca Film Institute.

Los artistas seleccionados conjuntamente por Canacine y Tribeca Film Institute serán apoyados para inventar, explorar y redefinir imágenes e historias que reflejen sus diversas culturas ya sea por medio de métodos tradicionales o formas menos convencionales.

El Fondo Latino busca largometrajes animados, híbridos o documentales que son guiados por la historia/trama y están en la etapa avanzada de desarrollo, producción o post-producción sin ningún acuerdo de distribución en los Estados Unidos o en América Latina. El Fondo reconoce y apoya proyectos que toman riesgos estilísticos y demuestran una forma y contenido poco convencional, pero que sobre todo ubiquen la historia/trama como la fuerza motriz del largometraje. En fin, el Fondo Latino busca proyectos que valientemente empujen los límites de una narrativa artística y demuestren un aspecto nuevo y particular de la identidad latina.

En el 2014 el Fondo Latino del Instituto de Cine de Tribeca (TFI) ofrecerá becas de $10,000 a documentalistas latinos y caribeños sobresalientes. Los seleccionados se anunciarán y serán homenajeados durante el Festival de Cine de Tribeca en abril. Además de los fondos, cada beneficiario recibirá apoyo con orientación por parte del Instituto de Cine de Tribeca para asegurar que cada largometraje logre ser completado y tenga las mejores posibilidades al entrar en el mercado norteamericano.

Los largometrajes se seleccionarán mediante un proceso abierto. La selección se llevará a cabo por el personal del Instituto de Cine de Tribeca y por un comité compuesto de distinguidas personas de la industria.

ELORIENTE.NET te presenta una entrevista con Cristina Ibarra y Erin Ploss-Campoamor, directora y productora de Marthas:

Cine

Foto: James Willamor – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Canadá: Entrada Express para Trabajadores Calificados

Canadá: Entrada Express para Trabajadores Calificados(www.eloriente.net, México, 02 de diciembre/2014).- En enero de 2015, el organismo del Gobierno de Canadá encargado de la inmigración (Citizenship and Immigration Canada – CIC), lanzará un nuevo sistema electrónico llamado “Express Entry” basado en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y se asegurará de que los inmigrantes cualificados sean capaces de establecerse en Canadá […]

Convocatoria: Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”eloriente.net / Congreso del Estado 1/diciembre/2014 Con la intención de resaltar y dar conocer a quienes difunden los productos culturales de una sociedad, a través de los medios masivos de comunicación, efectuados por plumas inteligentes y estilísticamente impecables, el H. Congreso del Estado de la LXII Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política, […]

Convocatoria INE: Candidatura para Diputación por Mayoría Relativa(www.eloriente.net, México, 27 de noviembre/2014).-  El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado la convocatoria a las ciudadanas y los ciudadanos interesados (as) en postularse como candidatas o candidatos independientes a diputados (as) federales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2014-2015. Entre las bases más destacadas de esta convocatoria, se encuentran: […]