(www.eloriente.net, México, 12 de diciembre 2014).- Al terminar su carrera, Stephani contaba con el apoyo de sus padres para iniciar un nuevo negocio, la idea no le pareció del todo buena y sabiamente rechazó la oferta. Tenía muy claro que antes de iniciar con algo propio, era imprescindible ganar experiencia: «Trabaje por 4 años en el D.F., gracias a Dios las puertas se me fueron abriendo, trabajé en sesiones fotográficas, canales de televisión como Glitz, Milenio, Cosmopolitan TV, también trabaje en ARGOS, en Capadocia, Infames y Dos Lunas, comerciales y el último año hice cine mexicano lo cual me encantó».

Stephani Cervantes Aragón es maquillista profesional por SKARA Makeup Solutions y también estudió Diseño de Imagen y Moda en la Universidad Iberoamericana, ambas en la Ciudad de México. Desde pequeña se ha decantado por el cuidado y la imagen de las personas, así que su pasión la convirtió en su profesión: «Al principio mi intención era estudiar cosmetología y después maquillaje, pero visité una escuela en Vancouver donde tenían las dos carreras y me hicieron ver que no necesitaba estudiar ambas cosas si lo que realmente me gustaba era maquillar».

La originaria de Puerto Escondido, asegura que en este negocio las dificultades empiezan al estudiar, ya que la gente aún la percibe como algo informal por ser una carrera de corto tiempo. Para ella lo importante no es durar 2, 5 o hasta 8 años en una universidad, lo más importante es disfrutar de ese tiempo aprendiendo lo que más te gusta y a lo que dedicarás tu vida.

Fue hasta el presente año que la idea de independizarse y abrir su propio negocio comenzó a cimentarse. Tras sondear los aspectos de ubicación, factibilidad, competencia y demás, Puerto Escondido vio el nacimiento de IMAX, que no solo es un centro profesional de estilismo y belleza, sino también una escuela que ofrece cursos, diplomados y talleres: «Para mí Puerto Escondido es una ciudad que va creciendo y puede dar para muchas cosas. Quise abrir esta escuela porque creo que es necesario tener a gente capacitada preparada adecuadamente, ofreciendo buenas instalaciones y materiales de calidad. El abrir un negocio en tu lugar de origen, te facilita la instalación, porque conoces perfecto al vidriero, electricista, la publicidad, etc».

La idea de que el éxito en un negocio requiere tiempo, sacrificio y esfuerzo está muy presente en la joven de 24 años, poco a poco logrará que la gente la conozca, hable bien de ella y de IMAX: «Se debe de tener paciencia y mucha visión, siempre estar pensando y creando nuevas ideas para hacer crecer tu empresa. No conformarte con un solo ingreso, saber que a un negocio le puedes sacar muchas ideas más. Aprovechar tus instalaciones y ver de qué otra forma se pueden utilizar».

Dentro de la recomendación por parte de nuestros casos de éxito para los lectores El Oriente, Stephani nos dice: «Mi consejo para alguien que está pensando en abrir su propio negocio es analizar muy bien si es lo que quieres hacer en este momento de tu vida, porque al abrirlo requiere de toda la dedicación de tu parte, ya no le vas a trabajar a nadie, no tendrás un horario fijo, tú vas a decidir si te quedas 3 o te quedas 10 horas trabajando en él. Antes de tomar la decisión de abrir tu propia empresa es bueno haber trabajado para alguien más, te da una visión más amplia y constructiva y por supuesto la experiencia es lo más importante, la escuela no te enseña lo que aprendes trabajando ‘la práctica hace al maestro’”.

Con IMAX dando sus primeros pasos, Stephani Cervantes ya piensa en cómo actuar en el futuro después de posicionar el nombre de su escuela: «El proyecto siguiente es abrir un estudio profesional, donde pueda generar una fuente de trabajo para mis propias alumnas y de esta manera fomentar el empleo».

Tiffa

Foto: Stephani Cervantes Aragón

Entradas relacionadas:

Raúl Méndez Zamora: Nuevos bríos para El Cortijo

Raúl Méndez Zamora: Nuevos bríos para El Cortijo

(www.eloriente.net, Oaxaca, 3 de diciembre 2014).- Registrada en 1951, El Cortijo es la primera marca de mezcal en el estado de Oaxaca. Más de seis décadas después, la batuta del negocio es tomada por la quinta generación, los hermanos Méndez Zamora. De los tres productos que se manejaban, ahora cuentan con una amplia gama de […]

Jarumy: Cosechando éxitos gracias a la oratoria

eloriente.net 21/noviembre/2014 “Desde niña vi como mi padre participaba en eventos de oratoria, y contrario a los demás niños de mi edad, a mí el tema realmente me interesaba y me apasionaba… Yo era la primera alumna en los cursos de mi papá aunque no me invitara y a todo el mundo le llamaba la […]

Magaly Cruz: Gerente en un mundo de hombres

eloriente.net 14/noviembre/2014 No se trata de abrir un negocio por abrirlo, hay que estudiar si existe el tipo de gente para que consuman el producto ofertado. Esta fue la premisa por la que Magaly Cruz Mendoza, actual gerente de Aceros Crumen, decidió estudiar la carrera de mercadotecnia. Ubicado en Avenida Ferrocarril en la ciudad de […]