(www.eloriente.net, México, a 21 de febrero de 2015, Por: Fernando Vital, editor de Fotografía).- Especies de plantas, hongos, animales nativos, y todo aquello que tenga que ver con naturaleza y biodiversidad puede ser objeto de una extraordinaria imagen. La naturaleza es un bello espectáculo que merece compartirse. De allí, que diversas instancias estén convocando al Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, abierto para recibir imágenes hasta las 23 horas del próximo 15 de marzo de 2015.

El Concurso tiene dos categorías: Adultos (18 años o más) y Jóvenes (17 años y menores). Pero lo más importante son los temas en que se puede participar, pues de ello depende que tomes las mejores imágenes digitales que tengas a la mano, o bien, que te pongas manos a la obra para buscar la foto que adecuada. Estos temas son:

1. Fauna Silvestre, desde pequeños insectos hasta grandes mamíferos. Pero es muy importante que estén en su ambiente natural.

2. Plantas y hongos en vida silvestre.

3. Naturaleza y Ser humano.

4. Paisajes con ecosistemas naturales.

5. Naturaleza en destinos turísticos.

Ahora bien, solo puedes enviar una fotografía por cada tema y el procedimiento es muy sencillo. Debes entrar a www.mosaiconatura.net y allí deberás leer las bases completas del concurso, llenar un registro oficial y subir tus imágenes. La resolución mínima para la categoría de adultos es de 6 megapixeles y para jóvenes de 3 megapixeles.

El reconocimiento más importante que los organizadores (la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO); National Geographic en Español; Mexicanísimo; la Secretaría de Turismo (SECTUR); el Consejo de Promoción Turística; y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SEDEMA) están otorgando es que 30 fotografías serán seleccionadas para formar parte de una gran exposición: Mosaico Natura México, a mostrarse en las rejas de la Avenida Reforma en el Bosque de Chapultepec en el Distrito Federal.

Adicionalmente, se contemplan los siguientes premios:

Premios Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza 2015

En ELORIENTE.NET te animamos a descubrir la naturaleza y a compartirla con el resto de la humanidad. Por eso, para consultar las bases completas del concurso DA CLICK AQUÍ.

 

OTRAS ENTRADAS:

El medio ambiente en el México moderno

El medio ambiente en el México modernoeloriente.net 7/octubre/2014 Es conveniente hacer un repaso sobre la situación del medio ambiente en México y la legislación para su protección y conservación, toda vez que hemos acabado con más de la mitad de la fauna existente en 40 años. Discutamos México es una serie de programas de televisión y radio, en la que participan […]

Boletín Electrónico de Medio Ambiente y Gobierno por el CIEDD

Boletín Electrónico de Medio Ambiente y Gobierno por el CIEDDeloriente.net / CIEDD 24/septiembre/2014 En el mes de septiembre, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), presentan su nuevo número de Sensor: Boletín Electrónico de Medio Ambiente y Gobierno. En esta edición dedicada al tema de los Humedales y la Biodiversidad Marina y […]

Fracking ¿una amenaza para la salud y el medio ambiente?

Fracking ¿una amenaza para la salud y el medio ambiente?eloriente.net 24 de marzo de 2014 El fracking conlleva una serie de impactos ambientales, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas, contaminación atmosférica, emisión de gases de efecto invernadero, terremotos, contaminación acústica e impactos paisajísticos, así lo dio a conocer la organización Green Peace. La fracturación hidráulica (fracking) es una técnica de exploración, extracción y producción de […]

 

 

 

 

 

 

 

 

arribadaIxtapilla-agosto2010-21-1024x660 centromexicanodelatortuga

Imagen: Centro Mexicano de la Tortuga