eloriente.net/UABJO

4 de marzo de 2015

El Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), Carlos Alberto Martínez Ramírez, presentó el primer informe de actividades académico – administrativas correspondientes al periodo marzo 2014 – enero 2015.

El evento tuvo lugar en el patio central de la Institución y contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Martínez Helmes, así como integrantes del H. Consejo Técnico, docentes y alumnado del ICEUABJO e invitados especiales.

En su mensaje, Martínez Ramírez señaló que en lo referente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en 2008, el instituto contaba con un total de 269 estudiantes y actualmente, se encuentran inscritos 340 alumnos, con lo cual se demuestra la creciente demanda por integrarse a este programa de estudios.

Asimismo señaló que por cuarto año consecutivo, 100% de la matrícula de estudiantes cuenta con el Seguro Facultativo, a través del cual, la comunidad universitaria puede acceder a servicios de atención médica, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Presidencial de fecha 10 de Junio de 1987.

En lo referente a las tutorías y asesorías, el funcionario universitario informó que 100% de la matrícula de estudiantes cuentan con este servicio, en las modalidades de asesorías individuales y grupales.

Por otra parte, en el rubro de Posgrado, la institución actualmente cuenta con la Maestría en Educación y el Doctorado en Ciencias de la Educación, así como la Maestría en Educación Comunal, la cual  tiene la misión de formar profesionales en el campo de la Educación Comunal, con base en procesos de investigación directa y construcción del conocimiento, bajo el ejercicio de métodos que involucren la participación activa, material y cognitiva de la comunidad.

 

Informe ciencias de la educación uabjo

En lo que se refiere al rubro de Educación Continua, la actual administración ha enfocado sus esfuerzos para fortalecerla, desarrollando dos ejes principales: Formación, Actualización y Profesionalización en el Ámbito Educativo, atendiendo a los estudiantes y profesores, así como egresados del instituto y Capacitación para el Trabajo, para personal administrativo y para el sector productivo en general.

Asimismo, el funcionario destacó los avances que a la fecha se han realizado en el cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (COPAES), las cuales se registran un avance 51.27% de las 55 recomendaciones derivadas del proceso de reacreditación 2014.

Finalmente, Martínez Ramírez hizo la entrega formal del Informe al H. Consejo Técnico de la institución y agradeció al Rector el apoyo brindado por su administración para alcanzar las metas planteadas en beneficio de la comunidad universitaria del ICEUABJO

 

OTRAS ENTRADAS:

Edificio siglo XVIII de Arquitectura UABJO es remodelado

Edificio siglo XVIII de Arquitectura UABJO es remodeladoeloriente.net/UABJO 24 de febrero de 2015 El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes encabezó la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2015-2015 en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” y al mismo tiempo presentó la remodelación y adaptación de los espacios educativos del Edificio que alberga la […]

Sociológicas UABJO entrará a reorganización: Carlos Bautista, nuevo director

Sociológicas UABJO entrará a reorganización: Carlos Bautista, nuevo directoreloriente.net/UABJO 7 de febrero de 2015 Ante los integrantes del Consejo Técnico del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) el entonces director Arturo Ruiz López rindió su Tercer Informe de Actividades Académico-Administrativas Febrero 2014- Enero 2015. En representación del rector Eduardo Martínez Helmes, se dio cita el Secretario […]

3 tipos de adobe son base de nueva técnica de construcción: UABJO

3 tipos de adobe son base de nueva técnica de construcción: UABJO  eloriente.net/UABJO 5 de febrero de 2015 Con el propósito de incursionar en nuevas formas de construcción a través de la invención de un sistema de losa para ramos de ingeniería civil, el maestro João Boto Caeiro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, lideró los trabajos para reconstrucción de la Casa de los […]