eloriente.net/UABJO

24 de febrero de 2015

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes encabezó la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2015-2015 en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” y al mismo tiempo presentó la remodelación y adaptación de los espacios educativos del Edificio que alberga la Unidad Académica, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

El primero en tomar la palabra fue el director de la mencionada institución, Jesús Pablo Hernández, quien agradeció a la administración por atender esta necesidad, con el ánimo de fortalecer la infraestructura, parámetro que es factor evaluativo en los procesos de calidad de los organismos correspondientes, relacionados con la acreditación.

Refirió que se trata de un Edificio que data del siglo XVIII y que como parte de su historia fue intervenido en 1950 y adaptado para instalar una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y más adelante se ubicó también la Biblioteca General del Estado, de ahí la relevancia histórica del inmueble.

Por su parte el Rector celebró el reinicio de actividades educativas en la institución, al tiempo que manifestó su gratitud por contribuir a la mejoría de las instalaciones, pues proyectos de esta naturaleza coadyuvan en la mejoría de la calidad educativa, de acuerdo a los propósitos plasmados en el Plan Institucional de Desarrollo 2012-2016.

Agregó que las autoridades académicas de la Universidad están convencidas de la importancia de este proyecto, pues resulta de vital importancia proteger el patrimonio cultural, al ser un vínculo entre la gente, su historia y el valor simbólico de identidades culturales.

De esta manera se muestra claramente el rumbo y misión de la Universidad, pues además de ser depositarios de un rico patrimonio histórico, se promueve y contribuye a su efectiva preservación.

En el marco de este acto se entregaron reconocimientos a los ex directores de la institución, donde destacan: Jorge Vargas Guzmán, Emigdio Martínez Ramírez, Abel Martínez Rosas, Francisco Covarrubias Salazar, Jorge Morales Zavaleta, Jorge Solórzano Rodas, Emiliano Zárate Martínez e Ignacio Santiago León.

Los Arquitectos antes mencionados han realizado trabajos sin duda continuos y relevantes que han logrado la trascendencia histórica de miles de egresados de esas aulas universitarias.

Luego de ello se entregaron reconocimientos también a los estudiantes con los mejores promedios de aprovechamiento escolar, como estímulo a su desempeño.

Para concluir, se realizó la develación de la placa inaugural de los trabajos de intervención de los espacios educativos de la institución ejecutados a través de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios a cargo del Arquitecto Mateo Salatiel Cruz Martínez.

Placa apertura edificio 5 de mayo UABJO

OTRAS ENTRADAS:

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Noviembre 2012

Las 10+ Vistas de @El_Oriente en Noviembre 2012eloriente.net 2 de diciembre de 2012 Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es […]

Carlos Kasuga en Oaxaca

Carlos Kasuga en Oaxacaeloriente.net 19 de noviembre de 2012 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de noviembre de 2012.- Carlos Kasuga Osaka, Director General de Yakult México, se presentará en la Ciudad de Oaxaca en el marco de la Caravana del Emprendedor Oaxaca que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre de 2012 en la Unidad Deportiva […]

Oaxaqueños de primera línea

Oaxaqueños de primera líneaPor: Juan Pablo Vasconcelos Para el pintor Juan Alcázar Méndez Le agradezco a Juan Alcázar una infinidad de actos generosos. Le agradezco tanto los públicos como los personales. Su trabajo en las instituciones y su auxilio a los artistas de Oaxaca, en épocas no siempre favorables. En lo personal, sus palabras de aliento y el […]