(eloriente.net, México, 15 de abril de 2015. Por: NADIR QUIROZ).- Como una nueva luz en medio del mar de las publicaciones electrónicas aparece la revista digital «Pharus», bajo la dirección editorial de Jesús Rito García; poeta y ensayista oaxaqueño que ha colaborado con diversas publicaciones locales y actualmente encabeza la editorial que lleva el mismo nombre (Pharus). En esta ocasión la revista presenta en su primer número diversas colaboraciones que van desde el cuento, ensayo, poesía, hasta las crónicas de viaje y temas de actualidad.

El contenido de la revista es nutrido por un grupo de escritores que publican desde diversos países (España, Perú, México, Portugal) así como de autores originarios de Oaxaca que han encontrado en otras latitudes espacios para mostrar su trabajo. Cabe señalar que es una revista trimestral editada en esta ciudad pero que tiene como esencia la posibilidad de trascender fronteras físicas gracias a las herramientas que brinda la web.

Egresado de la Licenciatura en Letras Hispánicas por la UAM y originario de Tehuantepec, Oaxaca, Rito García comenta al respecto de la revista, que «Pharus» es una publicación que aspira a ser referente no solo a nivel local, sino trascender a nivel nacional e internacional. Cuenta con detalles muy cuidados tanto en el diseño como en la fotografía que los lectores agradecerán sin menospreciar la calidad de los textos.

Con una publicación que pretende tener alcances de distribución mayores por medio de internet, ponemos a su disposición esta interesante revista:

 

revista Pharus portada

Imagen de Portada de la Revista Pharus

OTRAS ENTRADAS:

Día Mundial de la Poesía: 5 revistas culturales y literarias de Oaxaca

Día Mundial de la Poesía: 5 revistas culturales y literarias de Oaxaca

eloriente.net 21 de marzo de 2014 En el marco del Día Mundial de la Poesía, ELORIENTE.NET, como promotor de la gestión y el consumo cultural, pone a tu disposición y recomendación 5 revistas de contenido cultural y literario en el estado de Oaxaca.  […]

 

 

Rumbo al #DíaMundialdelLibro: Lee aquí íntegra “Luvina” revista literaria

*Con ésta entrada ELORIENTE.NET inicia una serie de publicaciones alrededor de las letras en ocasión del día mundial del libro 2015 (www.eloriente.net, México, 6 de abril de 2015. Por: Nadir Quiroz).-  Las letras mexicanas tienen desde el año 1996 otro escaparate para mostrar la creación de escritores contemporáneos; hablamos de “Luvina”, revista literaria de […]